Normalmente la gente tiene unas vidas más o menos largas, aunque algunas veces se ve truncada por un accidente, enfermedad u otras causas. Lo cierto es que la realidad es más inquietante, y la muerte algunas veces parece querer gastarnos una broma pesada. En ocasiones las circunstancias de la muerte son tan extravagantes que parecen sacadas del guión de una película. A continuación daremos algunas muertes accidentales que te serán difíciles de creer. Sin embargo, lo cierto es que son todas reales. Por suerte, no es nada usual, aunque nunca debemos bajar la guardia.

La venganza del pez capturado

foto-1

Este mismo año hemos tenido una de las muertes accidentales más extrañas de los últimos tiempos. Un pescador en Tanzania llamado Robert Mwaijega estaba con unos amigos pescando un pez típico de la zona. Muchos de los que pescaban eran metidos en la barca todavía vivos y agitándose. De repente, uno de los peces dio un salto y consiguió introducirse en la boca de Mwaijega. El pez se pudo abrir camino por la garganta del pescador hasta llegar a su pecho.

Mwaijega se empezó a asfixiar sin que sus amigos pudieran hacer nada. Aun así, consiguió llegar al hospital con vida, aunque apenas podía respirar. Murió pocos momentos antes de que los cirujanos le pudieran operar de urgencia para sacarle el pequeño pez atascado en el pecho. Nunca antes había ocurrido algo así en el área, por lo que la noticia se hizo viral en poco tiempo en todas partes.

Cuidado con ciertas cosas que hay en los spa

foto-2

De todos los métodos que se desarrollan para relajar nuestro cuerpo, uno de los más recientes es la crioterapia. Es muy similar a meterse en una bañera con hielo solo que las personas que lo usan reciben dos o tres minutos de intenso frío en una cámara de congelación. La cabeza se mantiene fuera de la cámara, de forma parecida a las antiguas saunas individuales. Hay gente que duda de si esto realmente es bueno para la salud, aunque hace poco más de un año este tratamiento saltó a los medios por un accidente.

En un spa de Las Vegas, una trabajadora decidió darse una sesión de crioterapia después de su jornada de trabajo. Estaba sola en la sala, pero aun así no vio ningún riesgo en darse esta sesión de extremo frío. Los detalles exactos de cómo ocurrió no están del todo claros, pero parece que se desmayó estando en la cámara y murió en ella. La encontraron completamente congelada al día siguiente. Según el médico forense, la empleada murió de asfixia debido a los bajos niveles de oxígeno que había. Suponemos que eso la hizo desmayarse y la congelación hizo el resto.

Morir comiendo cucarachas

foto-3

Esta muerte aparte de ser extraña es bastante asquerosa. Le ocurrió a Edward Archbold durante una competición hecha por una tienda de animales especializada en reptiles. Archbold tenía la gran ilusión de tener una serpiente pitón, y gracias a este concurso podía conseguirla. El que pudiera comer el mayor número de cucarachas vivas sería el ganador y se llevaría una pitón de premio. Se apuntaron unos treinta concursantes y parece ser que Archbold lo estaba haciendo realmente bien. Eran tal las ganas de ganar, que se tragó todas las que podía engullir. Sin embargo, se asfixió al comer tantas al mismo tiempo.

Que te caiga una vaca en la cabeza

foto-4

Que te caiga un mamífero grande en la cabeza no es la muerte en la que la mayoría piensa. No mucha gente muerte debido a que le cae una vaca encima. En Brasil ocurrió esto en el 2013. Joao María de Souza estaba durmiendo en su cama junto a su esposa cuando una vaca de 1300 kilos le cayó encima al atravesar el techo. El problema era que la casa donde vivían estaba en una cuesta muy pronunciada. La vaca se había escapado de una granja y bajando la pendiente consiguió subir al techo. El techo no consiguió aguantó el peso y se vino abajó, precisamente en la parte del dormitorio. La mujer de Souza quedó indemne.

Morir en Disneylandia

foto-5

Cuando hablamos de Disneylandia pensamos en un sitio para divertirse y donde no hay ningún peligro. Como se ha dicho al principio, muchas veces la muerte parece que está de broma y nos depara destinos de los más raros. A finales de loa años noventa Luan Phi Dawson estaba visitando el parque con su familia. Su muerte fue la primera del parque provocada por un error humano. Toda la familia estaba en la atracción Columbia, que es una réplica del  barco con el mismo nombre. El operario que tenía que anclar el barco, no lo hizo bien. Esto provocó que uno de los cables de sujeción se soltara y golpeara al operario y a Luan. El turista murió en el acto y el operario quedó mal herido.

Hubo mucha polémica en este accidente ya que el parque temático limpió todo antes de que llegara la policía. Este incidente tuvo como consecuencia que una estación de policía se pusiera de manera fija en Disneylandia.

Morir en unas escaleras mecánicas

foto-6

Seguro que más de uno se acuerda de esta terrible muerte, la cual se produjo en China en un centro comercial. Una mujer llamada estaba dando una vuelta por centro con su hija de dos años cuando una plancha de las escaleras mecánica se hundió a sus pies. Consiguió reaccionar y lanzar a su hija pequeña a los brazos de un empleado del centro, pero finalmente desapareció en el hueco. La intentaron sujetar pero todo pasó demasiado rápido. El mecanismo de la escalera la atrapó provocándola la muerte al instante. Tuvieron que ir los bomberos para sacarla de la escalera mecánica.

Unos monos muy enfadados

foto-7

La India tiene todo tipo de animales, y los indios se han acostumbrado a convivir con ellos apenas sin problemas. Sin embargo, de vez en cuando ocurren incidencias que parecen leyendas urbanas, pero que  luego son muy reales. En Nueva Delhi hay muchos monos, y algunas veces pueden ser agresivos. En el 2007 había una población alta de macacos Rhesus, muy comunes en el país. Una bandada de estos monos se colaron en la casa de Surinder Singh Bajwa le atacaron. Parece ser que la lucha entre los monos y Bajwa continuó hasta la terraza de la casa.

Finalmente el asustado dueño de la casa cayó al vació desde el balcón de su casa. Fue llevado al hospital pero murió a causa de las heridas sufridas. Esto ha levantado campañas para que estos animales no vivan en las ciudades y vuelvan a su hábitat natural fuera de las zonas urbanas.

Morir dos veces en una noche

foto-8

Dejamos para el final una de las muertes más extrañas y desagradables. Hace unos años la anciana María de Jesús Arroyo sufrió un ataque al corazón en la ciudad de Los Ángeles. Se intentó todo para revivirla pero fue imposible. Sin embargo, la cosa no había acabado ahí. Fue llevada ala morgue del hospital  y depositada en una cámara frigorífica dentro de una bolsa de plástico. Cuando los empleados de la morgue entraron al día siguiente, la bolsa estaba media abierta y el cuerpo estaba boca abajo. Tenía la nariz rota y cortes en la cara, lo cual no tenía la noche anterior.

Al principio se pensó que la culpa fue de los celadores que la llevaron a la morgue. Sin embargo, los médicos examinaron el cuerpo y vieron que había estado viva cuando se produjeron las heridas. Parece ser que la anciana tuvo la mala suerte de morir dos veces en la misma noche. La dieron por muerta de forma equivocada, y luego recobró la conciencia en la cámara frigorífica. Tras una lucha por salir, finalmente pereció de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here