Queremos compartirlo todo con nuestro perro, incluso nuestra comida, sin embargo debemos entender que aunque a nosotros no nos hacen daño ciertos alimentos, a nuestros perros si les puede provocar algún daño. Para comenzar, al ser dos especies diferentes, es de lógico que nuestra alimentación también es diferente. Pero como asumimos que nuestras mascotas son iguales a nosotros, no entendemos que los perros son carnívoros, mientras nosotros somos omnívoros, y es por ello que su sistema digestivo funciona diferente al nuestro, por lo que son incapaces de metabolizar ciertos alimentos concretos. Estos alimentos pueden afectarle el hígado, los riñones, el estómago, los intestinos,  etc.

foto-2A continuación te indicamos 10 frutas que debes evitar dar a tu perro y así tomar ciertas previsiones si no quieres dañar a nuestro perro.

  • Uvas: los síntomas provocados por el consumo de uvas en ocasiones no se presentan, en un primer momento tú no veras nada raro en tu perro, lo cual no significa que le esté sentando bien. Las uvas pueden ocasionar daños renales irreversibles, así que, cuidado con esta fruta.
  • Pasas: Al igual que las uvas, no presentan síntomas en el momento sin embargo provocan daños renales, por lo que debes evitar dárselo a tu amigo peludo.
  • Cerezas: aunque muy deliciosas para nuestros perros, son altamente peligrosas. Justamente el hueso de la cereza es lo dañino, ya que contiene cianuro, provocando insuficiencia respiratoria y la muerte de tu mascota.
  • Hongos: un simple hongo puede ocasionar la muerte del perro, por fallo multiorgánico y esto puede ser en cuestión de horas. Si observas que tu perro ha consumido algún hongo, no dudes en llevarlo al veterinario de inmediato.
  • Aguacate: las toxinas que contiene este alimento contaminan a tu mascota, provocándole en los casos más graves, bloqueo intestinal.
  • La papa verde: en un perro la papa verde es aún más peligrosa. Provoca problemas en su corazón, sus síntomas son náuseas, vómitos y convulsiones.
  • Albaricoque: al igual que la cereza, tu perro puede comerlo sin problemas como  la pulpa del albaricoque, ya que lo dañino es el hueso, contiene de igual forma cianuro y esto provoca dificultad respiratoria y muerte en horas.
  • Ruibarbo: es muy utilizado en repostería, sin embargo en los perros acaba con sus niveles de calcio en gran magnitud, por lo que puede provocar un fallo renal.
  • Manzanas: no hay problema con la pulpa de la manzana, pero hay que tener sumo cuidado con sus pepitas, así que vigila que tu perro no coma una manzana por su cuenta, porque al consumir sus semillas les provoca insuficiencia respiratoria, causado por su contenido de cianuro.
  • Tomate: se debe evitar en gran medida que tu perro muerda o consuma por completo tomates, porque sufriría de un dolor estomacal agudo.

foto-1Es sumamente importante prevenir el consumo de tu mascota de estas frutas, ya que son altamente toxicas para ellos. Seguramente, ya has dado de comer alguno de estos alimentos a tu mascota y no ha pasado nada, sin embargo quizás ya ha tenido alguna reacción pero ni cuenta te has dado, ahora que tienes la información puedes evitarlo y así prevenir cualquier enfermedad en el  futuro de tu compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here