El creador de la red social pretende dar un nuevo enfoque a sus servicios en un futuro

¿Creías que ya estaba todo inventado? Pues aquí viene Facebook para recordarte que no es así; ya con las recomendaciones que aparecen en nuestro muro intenta adivinar nuestros gustos, pero lo que pretende Mark Zuckerberg va mucho más allá; quiere que Facebook sea capaz de acceder a nuestros pensamientos y sentimientos.

Cree que en un futuro haremos mucho más que compartir nuestras experiencias con amigos

Con la realidad virtual en plena escena, piensa que una vez se haya introducido en el mundo, la tecnología se desarrollará de tal forma que necesitaremos una nueva forma de expresarnos, y quiere que Facebook sea parte de ese movimiento.

foto-1

Dicha tecnología está todavía lejos de ser alcanzada

Según palabras del propio Zuckerberg, todavía se pueden tardar unas cuantas décadas en asentar las bases y que Facebook no estaba trabajando en ella. Lo cierto es que hoy en día se pueden adivinar los pensamientos de la gente tan solo leyendo las resonancias magnéticas así que, ¿Por qué no pensar en algo más avanzado?

Por ello, se aventura  a pronosticar Zuckerberg, esta tecnología no será para nada novedosa dentro de nos 50 años, estableciéndose como algo normal en la vida cotidiana.

Pensando hacia atrás, en el año 1966, si le hablásemos a cualquiera de Internet, los teléfonos móviles, smartphone, etc. probablemente pensaría que estamos locos. Es por tanto a considerar que la tecnología crece a pasos agigantados desde hace más de un siglo.

No es la primera vez que el creador de Facebook se aventura en la ciencia ficción

Hace poco menos de un año, hablaba sobre la posibilidad de crear una aplicación con la que se pudiesen leer los pensamientos, siendo la telepatía la nueva revolución tecnológica.

Mensajes instantáneos a través de la mente de los usuarios, llevando la comunicación a un nuevo nivel, rompiendo las barreras del tiempo y la distancia.

Para Facebook sin duda sería el paso ideal

foto-2

Siendo una Web dedica exclusivamente a compartir fotos, videos y mensajes, de esta forma, se podrían transmitir ideas, sentimientos o algo que en ocasiones surge en la cabeza pero no se sabe cómo expresarlo físicamente.

Se trataría de “extraer” esa idea o forma que en tu mente se ve perfecta, y transmitirla a otras personas fácilmente y al momento, quedando reflejada en la red.

¿Sería prudente con toda la información sensible que maneja Facebook?

SI ya actualmente, simplemente con los datos personales de cada usuario, Facebook se dedica a venderlos a las compañías publicitarias para lucrarse, ¿Qué pasaría en caso de que pudiesen saber lo que pensamos a cada momento?

Sin duda, un nuevo concepto de publicidad aparecería, mucho más personalizado e invasivo contra la privacidad de cada uno, restringiéndonos de nuestras libertades. Por suerte todavía no tenemos que preocuparnos de esto, bastante nos llega con saber que las empresas vigilan nuestros SMS, chats y todas las websites que visitamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here