La última visita a la Luna se hizo hace unos 44 años, y desde entonces no se creído necesario volver. Esto va a cambiar en poco tiempo porque el año que viene seguramente habrá una nueva misión para visitar nuestro satélite. Lo que va a cambiar esta vez es que el viaje lo hará una compañía privada. La compañía está ubicada en Florida, y se llama Moon Express. Ya han recibido todos los permisos para enviar un robot a la superficie lunar. Esta misión es la primera vez que una nave comercial sale de la órbita terrestre.

foto-1

Será en algún momento del año 2017 cuando la nave aterrice en la Luna. Aun así tienen que hacer muchas pruebas mientras construyen el cohete que permita a la nave abandonar la Tierra. Moon Express no solo envía la nave a la Luna por temas comerciales, sino también para ganar un premio que ofrece Google al primer vuelto comercial que llegue a al Luna. Son 20 millones de dólares de premio, pero se requiere que el robot en la superficie lunar recorra al menos quinientos metros. Como prueba debe grabar imágenes de alta definición y enviarlas de vuelta a la Tierra.

No solo el premio le dará beneficios a la compañía. La Luna es rica en recursos como titanio y platino. De momento no se han podido aprovechar estos recursos. La nave que se enviará en el 2017 no valdrá para hacer trabajos de minería, aunque puede abrir las puertas para hacerlo en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here