Si eres un fan de las películas de “Regreso al Futuro”, seguro que recuerdas el famoso patinete que Marty McFly usa  en la segunda parte. No tiene ruedas y puede deslizarse sin tener que tocar el suelo. Mucha gente se preguntaba si algo como eso podría existir en la realidad. Pues acaba de ser presentado el Air Flyboard, el cual es un dispositivo volador personal que usa una turbina hacer volar a las personas sin ninguna otra ayuda. La empresa que ha creado el dispositivo se llama Zapata Racing, y cuentan que funciona de forma parecida a una aerotabla acuática, la cual usa agua a presión para izar a las personas del suelo.

El Air Flyboard original funcionaba como una aerotabla usando agua con mucha presión para hacer los vuelos. En la versión más moderna, la cual podemos ver en el video, podemos ver como hacen la prueba en un lago. El combustible se guarda en una mochila que lleva el piloto en la espalda. El vuelo dura aproximadamente diez minutos. Esto solo ha sido una de muchas pruebas que se han hecho, y habrá que hacer muchas más. Es una tecnología que todavía está en pruebas y todavía no se garantiza que sea seguro. Sin embargo, los creadores aseguran que pronto podrá alcanzar velocidades de cien kilómetros por hora y coger alturas de 3000 metros.

Aun así, todavía tiene que pasar mucho tiempo para que se consiga todo lo que aseguran los creadores. Por el momento, las pruebas solo se están haciendo sobre el agua y a alturas bajas. Sin embargo, comparado con otros patinetes voladores como el Lexus Slide por ejemplo, todo lo que se levante más de unos centímetros del suelo ya está en cabeza de la competencia. Esto es lo que han conseguido Air Flyboard. Una vez que esté perfeccionado, quién sabe si se podrá a la venta de forma comercial. Todos nos podremos sentir como Marty McFly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here