Desde que se estreno al empezar la década de los ochenta, la película “El Resplandor” ha seguido suscitando interés entre miles de aficionados al cine de terror. Algunos fans de la película de Kubrick incluso intentan encontrar significados ocultos en los pasillos y habitaciones del Hotel Overlook donde transcurre la película. Lo último que se ha hecho sobre este film seguro que te sorprende, y viene de un artista llamado Claire Hentschker. Ha creado una realidad virtual que permite a cualquiera visitar el hotel de “El Resplandor”.

Para poder crear este programa, la artista ha usado un proceso llamado fotogrametría. Con esta técnica puede estudiar y mapear el espacio físico y los objetos que tiene el terrorífico hotel, y de paso incluir escenarios de “El Resplandor”. Lo que hizo después Hentschker es pegar los fragmentos y elementos en tres dimensiones y mapearlo al movimiento de cámara para hacer este video de 360 grados. Ha intentado imitar la técnica de cámara que uso Kubrick y así dar una mayor sensación de inmersión en la experiencia.

Según comenta Hentschker, el film de Kubrick es todo un clásico y una película de culto. Usando la realidad virtual permite a mucha más gente acercarse a la obra de Kubrick y sentir como si se estuviera en el hotel de su film. El video que se puede ver a continuación es interactivo, por lo que puedes moverte por el hotel con el ratón. Hay una versión completa para casco virtual, aunque de momento solo se está mostrando en Montreal, Canadá. Mientras tanto, te dejamos con el video interactivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here