Recientemente en las redes sociales se está hablando de algo que está asustando a muchos. Si estás muy metido en redes sociales sabrás que algunas veces puede ser un sitio terrorífico. Ya sea que utilices Twitter o Facebook, habrás notado que muchas veces se hablan cosas que se hacen virales en poco tiempo. Algunas son realmente alarmantes y hace que mucha gente se crea que están pasando ciertas cosas cuando no es así. En ocasiones las redes sociales pueden convertir una noticia sin bases en crímenes que se están cometiendo en la actualidad. Lo último que está dando mucho que hablar en las redes es sobre un nuevo método que usan los ladrones para robar coches.

La noticia viral sobre el robo de coches con monedas

foto-1Según muchos usuarios de redes sociales, algunos ladrones de coches están supuestamente robando vehículos con monedas. Usan estas monedas poniéndolas en las cerraduras de las puertas del coche y así deshabilitando el sistema de cierre. Según los que van constando estas historias, estos ladrones ponen las monedas cuando el coche está aparcado, lo cual deshabilita las funciones de cierre del mando remoto. Una de las noticias sobre este tema dice que al coger el usuario el coche de nuevo, no lo cerrará con el mando al llegar a casa. Este será el momento en que el ladrón aprovechará para entrar en el vehículo.

Por supuesto, esto ha hecho saltar las alarmas en mucha gente y se ha abierto una investigación sobre ello. Aquí es donde viene la segunda parte de la historia.

¿Qué hay de cierto en el método de la moneda?

robo cochesLos expertos que han analizado este supuesto método literalmente se han muerto de risa. El hecho de poder deshabilitar sistemas de cierres centralizados en coches es ridículo. Para empezar, la mayoría de los coches no tiene las rendijas para poner estas monedas. Por otro lado, aunque se pudiera poner una moneda en una rendija localizada en la cerradura o manivela de apertura, sería bastante visible.

Por lo tanto, la respuesta es que es un bulo total. Mientras que muchos están dando información de montones de coches robados de esta manera, no se ha podido encontrar un solo caso oficial. El mayor problema es que hay mucha gente que cree todo lo que lee en las redes sociales. Por este motivo, es importante ser siempre objetivo y analizar la noticia antes de creerla del todo. En este caso, si alguien te cuenta el bulo de la moneda, ya sabes lo que tienes que responder – que se la han colado pero bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta