La gente ha usado piezas de lego para hacer un montón de cosas, desde replicar pinturas muy conocidas hasta recrear trabajos arquitectónicos muy famosos. Sin embargo, hace muy poco se ha usado este popular juego para construir algo que se ha hecho viral en la red – una guitarra hecha con bloques de lego y que funciona perfectamente. Aparte del mástil y las partes electrónicas, todo lo demás está hecho con lego. La persona que la ha construido es Nicola Pavan, y después de construir este instrumento musical nos mostró un video para ver como funciona. Ya puedes ver una Guitarra Hecha con Lego de verdad.

Muchos han pensado que debajo de los bloques de lego hay algún tipo de estructura de madera, pero no es así. Todo el cuerpo de la guitarra está hecho de piezas de lego, y no se ha usado ningún tipo de pegamento para que queden unidas. Sin embargo, primero se tuvo que construir un prototipo para probar la estabilidad de todo el conjunto. Como se ha dicho, lo que más ha sorprendido es que realmente se puede tocar con esta guitarra, aunque el inventor reconoce que se empieza a desafinar después de un par de canciones.

¿Cómo suena esta Guitarra Hecha con Lego?

El video que grabó Nicola para presentar su guitarra, fue realizado en una exhibición en Treviso, Italia. Fue la primera vez que la tocaba en público, pero no fue nada fácil. Todo el proyecto de construir el instrumento llevó unos cinco años. No hace falta decir que la guitarra ha encantado a todo el mundo, y podría ser el principio de una nueva serie de modelos hechos con estas piezas. El tiempo lo diré…

De momento echad un vistazo al video para sacar vuestras propias conclusiones. Lo cierto es que no suena nada mal, aunque creo que se debe tener cuidado para que no se desmonte mientras tocamos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here