Si estás pensando en hacerte una casa y quieres algo innovador y nuevo, te aconsejamos que veas el video al final de este artículo. El cartón ya no sirve solo para hacer cajas gracias a una empresa holandesa dedicada al diseño. Han creado una vivienda modular creada con cartón, aunque la solidez y durabilidad que tiene es sorprendente.

foto-1La llamada Wikkelhouse es una impresionantes estructura hecha de segmentos de cartón interconectados. Estas partes de cartón se pueden ir cambiando para cambiar el tamaño de la casa. Cada sección está hecha de más de veinte capas de láminas de cartón, enrolladas en un molde. A la superficie luego se le aplica una capa de pintura que se asemeja a la madera, y que también es resistente al agua. El producto final hace que toda la casa sea resistente a los elementos. De hecho, está pensada para que dure unos cien años y además sea reciclable.

Otra de las ventajas de la casa es que no necesita cimientos como una casa estándar. Por este motivo, puede ser construida en el mismo sitio en un solo día. Muchos pensarán antes de ver el video, que vivir en una casa de cartón es una variante de lo que hacen los sin techo durmiendo en cajas de cartón. Nada más alejado de la realidad. Aunque se esté viviendo entre cartones, la casa está equipada con un cuarto de baño y concina prefabricados. Si después de ver el video te interesa tener una casa como este, la compañía ya está vendiéndolas. Por supuesto, aunque sea de cartón el precio no es para todo el mundo. Sin embargo, es mucho más barato que una vivienda habitual. Los precios están alrededor de los 80 mil dólares, que son algo más de 70.000 euros.

Echa un vistazo al video y piensa si te gustaría tener una casa como esta. Quizá era lo que estabas buscando hace tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta