En la actualidad cuando queremos saber nuestro estado de salud en general, no nos queda más remedio que hacernos un análisis de sangre. Si queremos saber nuestro estado durante un entrenamiento lo tenemos más difícil. Los médicos suelen hacer pruebas de esfuerzo para saber estas estadísticas, usando monitores con cables para ir viendo cómo funciona nuestro corazón. El problemas es que hay que hay que hacerlo en una cinta de correr junto a un equipamiento costoso. Aparte se requiere en ocasiones de un análisis de sangre.

foto-1

Se ha desarrollado un parche que se pone en la piel que puede recoger y analizar el sudor. Nos puede dar los niveles de glucosa, lactosa, hidratación y electrolitos, los cuales son enviados a una aplicación en nuestro teléfono móvil. Según entrenamos, el sudor pasa información al parche, el cual tiene varios sensores integrados. Estos sensores van cambiando de color para mostrar las actuales condiciones corporales del usuario. El app que tiene el teléfono analiza los colores y nos dice lo que significan.

Las grandes posibilidades del parche de monitorización

Son muchas las cosas que este parche puede hacer según se vaya mejorando. Se piensa que podría convertirse en la mejor manera de controlar los niveles de glucosa en diabéticos. Para los deportistas y atletas puede ayudar a saber el momento en que tienen que hidratarse o comer algo en concreto que les ayude. Con toda la información recolectada, se sabrá en todo momento nuestro estado y esto también podría evitar accidentes en pruebas deportivas, como pueden ser los maratones.

El parche es transparente y se pega fuertemente a la piel de la persona. Se ha probado recientemente en una carrera ciclista de más de 100 kilómetros. El parche pudo aguantar sin problema el esfuerzo del ciclista, y toda la información que consiguió fue muy precisa. Este parche tan útil todavía no está comercialmente disponible, aunque se cree que en poco tiempo cualquiera podrá comprar uno en la farmacia. Su precio será entre uno y dos dólares, por lo que será asequible para todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta