Hemos hablado antes de objetos encantados o con alguna maldición. Una de las historias más misteriosas de los últimos años es el de un cuadro al óleo, el cual parece que está embrujado. Se trata del cuadro The Hands Resist Him (Las Manos lo Resisten), el cual está ligado con la plataforma eBay. Fue en eBay donde apareció por primera vez en el año 2000. El cuadro supuestamente estaba embrujado ya que las figuras del cuadro se movían. Incluso había un aviso para el comprador diciendo que era peligroso y que lo compraba bajo su propio riesgo. El aviso era de la siguiente manera (traducido al español):

AVISO: No pujes por este cuadro si tienes enfermedades relacionadas con el estrés, impresionable o no tienes experiencia con sucesos sobrenaturales. Si pujas por este cuadro, estás de acuerdo en no responsabilizar al vendedor de nada de lo que ocurra después de la venta, lo cual puede ser provocado por este cuadro. El cuadro puede o no poseer poderes sobrenaturales que podrían impactar o cambiarte la vida. Sin embargo, al pujar estás de acuerdo en hacerlo por el valor artístico de la obra.”

Aun con los avisos que se habían dado, el cuado recibió muchas pujas para ser comprado. Con el cuadro también venia la historia de la familia que lo tuvo en el pasado, así como de donde salió The Hands Resist Him. Un artista de California llamado Bill Stoneham decidió pintar este cuadro en 1972. Se fijó en una vieja foto de si mismo cuando tenía cinco años.

La descripción del The Hands Resist Him

El niño del cuadro es una representación de el mismo, donde según dijo el artista podía ser que el niño mirara al futuro o el que miraba el cuadro lo hiciera en el pasado. En el ventanal detrás del niño se pueden ver multitud de manos. El Bill Stoneham las explicaba como las muchas rutas y posibilidades que se pueden tomar en la vida. Al lado del niño hay una muñeca tan grande como el, y de un aspecto siniestro.

Este cuadro fue presentado por Stoneham en algunas galerías de arte, pero al poco tiempo se lo vendió a un actor llamado John Marley. ¿Sabes quién era el actor John Marley? Pues es el actor que sale en la película “El Padrino” y que se despierta en la cama con una cabeza de caballo. Antes de vender la pintura, recibió un crítico de arte murió después de haber dado su opinión del cuadro. El dueño de la galería de arte donde estaba el cuadro murió también poco después.

El pintor ya quedó algo extrañado con estas dos muertes sucesivas. Ya comentó con algunas de sus amigos que parecía una especie de maldición. El actor John Marley murió en 1984 durante una operación a corazón abierto. Lo que pasó con el cuadro es un misterio durante unos años, hasta que fue encontrado en una vieja destilería de licor por una familia. Les gustó y decidieron llevárselo a casa. Hubieran preferido no haberlo hecho.

La maldición del cuadro al óleo

Solo tuvieron que pasar unos cuantos días para que empezaran los problemas en la casa. La primera que empezó a quejarse del cuadro es la hija del matrimonio. Decía que veía “niños” en el cuadro que se peleaban. La niña muñeca amenazaba al niño con un objeto que tenía en la mano. Al poco tiempo la niña empezó a decir que las figuras del cuadro abandonaban la pintura para seguir peleando en la casa. Sus padres intentaron convencer a su hija que todo estaba en su imaginación.

Para demostrarle que no tenia sentido lo que decía, puso una cámara que se activaba con el movimiento donde estaba el cuadro The Hands Resist Him. Dejaron la cámara puesta durante tres días y tres noches, y luego vieron lo que se había grabado. Así convencerían a la niña de que el cuadro no tenía nada de misterioso. Sin embargo, ante el horror de toda la familia, parece que la cámara detectó algo muy extraño. Aunque las figuras no se movían, los colores del cuadro parecían cambiar. Aparte de esto, el objeto que tenía la niña muñeca en la mano cambiaba a lo que parecía una pistola o arma.

La explicación que les dieron unos expertos era que podía ser por la luz de la habitación. Eso junto a la calidad de la imagen podían engañar la vista. Sin embargo, la familia aseguraba que había algo extraño con ese cuadro.

La subasta del cuadro

Fue tal el miedo que tenía la familia que pensaron en deshacerse del cuadro. En lugar de destruirlo o quemarlo, pensaron por lo menos sacar algún beneficio económico de este cuadro maldito. Lo pusieron a subasta en eBay empezando por 199 dólares y finalmente se lo quedó una galería de arte por 1025 dólares. Esta galería contactó con el pintor del cuadro y fue cuando supieron su historia, como hemos contado al principio. Lo cierto es que Bill Stoneham no esperaba tanta expectación con su cuadro, aunque sabía que no era una pintura normal.

La pintura está desde entonces en la galería de arte Perception Gallery en la ciudad de Grand Rapids, Michigan. Hay mucha gente que dice que cuando ve el cuadro se ponen enfermos e incluso ha habido desmayos en la galería. ¿Sigue teniendo algún poder maligno sobre las personas? Parece que tiene más influencia sobre los niños, los cuales tienen horribles pesadillas después de haber visto The Hands Resist Him. Aun así, muchos piensan que puede ser porque hay mucha gente influenciable. ¿Crees que podría haber algo de verdad en la maldición del cuadro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here