La fiesta de Halloween ha ido evolucionando con los años, y la gente ya no se asusta tan fácilmente como antes. Ya no es tan fácil sorprender a los demás con disfraces y trucos puestos en casa o en el patio trasero. Si quieres diseñar una casa encantada donde los invitados a una fiesta realmente se peguen unos buenos sustos, hay que recurrir a la tecnología. Por suerte, ya hay algunas cosas muy interesantes que podemos incorporar a nuestra lista para el próximo Halloween. Seguro que más de unos de estos dispositivos puede hacer que nuestros amigos y familiares peguen un buen bote.

Linternas macabras activadas remotamente

Estas linternas para asustar siempre han sido algo muy básico, aunque ya están mejorando mucho. ¿Y si se pudieran conectar al teléfono móvil? Lo cierto es que ya existe un proyecto para esto. Se trata de un circuito integrado en la linterna que responde a mensajes de texto. Se puede cambiar el color de la linterna simplemente tecleando el color y enviando la señal. También existen otras palabras que hacen que la linterna de Halloween empiece a lanzar luces y sonidos de forma frenética. Estas modernas linternas también pueden echar niebla, por lo que dan una sensación escalofriante.

 Las cabezas que cantan

Este efecto en particular se usó en la casa de terror de Disneylandia en los años sesenta, por lo que no es nada nuevo. Muchos de los efectos que se hacían hace años son iguales de efectivos hoy en día. Solo necesitan un pequeño toque moderno en algunos casos. En algunos casos, podemos crear nuestra propia versión, como es el caso de estas cabezas que cantan. Todo lo que hace falta es un ordenador, un proyector y cuatro cabezas de maniquí blancas. Lo siguiente es hacer la proyección sobre las cabezas y darles animación mientras los labios se mueven sincronizados con la canción.

El espejo mágico

En muchas películas se ha visto que los espejos son perfectos para pegar los mejores sustos. Lo cierto es que fabricar uno de estos terroríficos espejos del video no es tan difícil. Solo se trata de convertir una pantalla de televisor en espejo. Aunque se puede ver el procedimiento en el video, se trata de encontrar un viejo espejo y reemplazar el cristal con otro que se vea desde ambos lados. También se puede usar otro material como el plexiglás. La temática que quieras poner en la pantalla de televisión ya depende de cada uno. La del video queda bastante bien.

La casa infernal

Este efecto es sencillo de hacer y los resultados son espectaculares. De hecho, no tiene nada de complejo y seguro que los que pasen por la casa se quedan perplejos. Solo hace falta un proyector que haga el efecto de las llamas. Si le añadimos un sonido con un amplificador, el efecto será mayor. Como en el anterior, podemos improvisar según queramos.

El fantasma volador

Este objeto de Halloween es más conocido porque ha aparecido en los medios varias veces. Se trata de un fantasma que vuela gracias a la tecnología de los drones. Normalmente se usa un dron de cuatro motores para darle estabilidad. Se puede usar un simple esqueleto de plástico envuelto en una sábana. Si hacemos a este fantasma volar de noche, se le pueden añadir luces para darle un aspecto más tétrico. Sencillo y efectivo en cualquier momento.

El espíritu de la Quija

Hay muchas leyendas urbanas alrededor de la quija. Las historias que se cuentan y todas las películas que se han hecho sobre el tema, nos deja claro que es algo peligroso. ¿Qué pasaría si en Halloween invitaras a tus amigos a hacer una sesión de quija y se moviera sola? Seguro que el susto sería de impresión. Esto es precisamente lo que hace esta tabla de quija algo modificada. La creación de esta tabla es algo elaborada ya que el puntero se mueve con el ordenador. Para ello hay que añadir hardware en la parte inferior de la tabla de quija. Aun así, es una buena idea para aterrorizar a nuestros invitados.

Hologramas fantasmales

Crear un holograma en casa que asuste a todo el mundo nunca ha sido más fácil. Lo podemos hacer de varias maneras, incluso de forma manual usando un ordenador, un video y unos espejos. Si lo queremos simplificar más aun, existen ya dispositivos que vienen con proyecciones preparadas y muy reales. Lo puede comprobar en el video y ver algunas de los hologramas que hay disponibles.

https://youtube.com/watch?v=DLLuInCGQHg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here