El hecho de que haya tiburones que puedan ser peligrosos para el hombre, no hace que los surfistas dejen de practicar su deporte. La mayoría de surfistas reconoces que puede haber peligro pero es mínimo. Ser atacado por un tiburón es algo muy poco común, aunque es cierto que los que practican surf tienen más riesgo. El motivo es porque desde abajo parece focas o morsas marinas, y esto confunde a los escualos. No es algo extraño que los surfistas tengan encuentros con tiburones y la gran mayoría de las veces no pasa absolutamente nada. De hecho, muchos de los que practican este deporte lo ven como algo normal. Aunque más de uno se puede poner nervioso, no le dan más importancia de la que realmente tiene. Es frecuente que un surfista se encuentra con un tiburón estando en el agua.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en este video que ha grabado un surfista hace poco. Estaba haciendo surf en el sur de California el solo con su tabla y una cámara Go Pro cuando tuvo un encuentro con un joven tiburón blanco. Como explica en el video, no había nadie en el agua pero aun así decidió meterse con su tabla y probar su nueva Go Pro. En una de las olas pudo ver como un tiburón blanco aparecía y que iba de un lado a otro. Se dio cuenta que era un tiburón muy joven por lo que nos se preocupó demasiado. Sin embargo, cuando el escualo se acercó demasiado decidió que era el momento de irse. En el video se puede ver como al poner rumbo a tierra el escualo sigue estando detrás de el en la misma ola que coge el surfista.

No es tan peligroso como la gente puede pensar

Mucha gente estaría horrorizada por esta experiencia, pero como se puede ver casi nunca pasa nada. El surfista sale del agua tranquilamente y con una historia que contar. Tiene también el video para demostrarlo. Aun así, siempre que se sepa que hay tiburones por la zona, se debe salir del agua por si acaso. Aunque los tiburones no suelen atacar a las personas, algunas veces lo hacen por confusión o por territorialidad. Como se suele decir, más vale prevenir que curar. Este es el video que hizo el surfista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here