Todos hemos visto alguna vez una película de terror y hemos visto escenarios que realmente dan miedo. Posiblemente también conocemos alguna casa o cementerio que nos da escalofríos cuando pasamos cerca. Hay sitios que dan miedo y que conocemos, pero puede que no conozcas algunos que existen en el mundo y realmente podrían hacer que te quedas helado si tuvieras que ir tu solo. Hay lugares que son considerados los sitios más terroríficos en nuestro planeta y que podemos visitar si nos atrevemos. Por ejemplo, sabías que en Japón hay un bosque donde muchos van a suicidarse (ya hay un par de películas que hablan sobre el tema).

Esto solo es un ejemplo, pero hay muchos más. Normalmente la gente evitará ir a estos sitios, pero no está de más saber que existen por si algún día estamos de vacaciones y nos queda cerca. Puede ser una experiencia conocer estos sitios tan curiosos y tétricos a la vez.

Las catacumbas de París

foto-1Mucha gente ha ido de viaje a París para ver su parte más romántica. De hecho, si preguntas a alguien que ha estado en París y le preguntas si ha visitado las catacumbas, te dirá que no sabe de lo que hablas.

Un impresionante laberinto de túneles existe debajo de las calles de París, y tienen su propia historia de forma paralela a la de la ciudad. En tiempos de los romanos eran originalmente canteras de piedra caliza. Sin embargo, en 1786 estas minas fueron convertidas en un enrome cementerio para traer resto de cadáveres de otros cementerios de la ciudad. Esto fue debido a que se habían detectado enfermedades debido al deficiente manejo de los cadáveres y a entierros inapropiados.

Estos desplazamientos de cuerpos desde los diferentes cementerios de la ciudad eran realizados de noche de forma discreta, y acabaron en 1788 con todo el traslado. Son unos 300 kilómetros de túneles los que forman las catacumbas de París, por lo que nos podemos hacer una idea de lo gigantesco que es. Sin embargo, no todos ellos están abiertos al público. Algunos están restringidos e inaccesibles. Esto ha creado varias leyendas urbanas sobre este misterioso entorno.

foto-2Algunos de los túneles son muy estrechos y propensos a inundarse, aunque esto no echa para atrás a muchos turistas en busca de unas vacaciones y experiencias diferentes. No hay una sola entrada a estos túneles. De hecho, hay muchas entradas escondidas en varios puntos de la ciudad. Hay incluso entradas secretas que se pueden encontrar en el alcantarillado y en pozos de registro.

La entrada oficial a las Catacumbas de París es una simple puerta en un pequeño edificio. Desde ahí, se baja por una larga escalera de caracol y se empieza a andar por los oscuros y tortuosos túneles. Lo siguiente que nos encontramos es una cámara con un cartel escrito en francés, que quiere decir “¡Alto! Este es el imperio de la muerte

Nuestros ojos tardan unos segundos para ajustarse a la tenue luz, pero una vez que tengamos visión clara, podremos ver que las paredes están formadas por huesos humanos puestos unos encima de otros. Tanto huesos como calaveras forman todas estas paredes, y algunas de estas pilas pueden alcanzar casi dos metros. La profundidad de estas paredes llega a alcanzar casi los 20 metros, todas formadas por restos de huesos.

foto-3La ruta oficial para los visitantes es de casi dos kilómetros, pero hay muchos más restos de esqueletos en este laberinto misterioso. Se piensa que hay unos seis millones de esqueletos en estas catacumbas. Ninguno de los restos están identificados y todos están mezclados aleatoriamente. Los huesos de los paisanos están mezclados con los de la nobleza. En las catacumbas de París no hay distinción de clases.

Cualquier que es cogido en zonas prohibidas de los túneles son multados, pero la tentación de explorar otras partes de estas catacumbas es algo muchos no pueden resistir. Hay que tener en cuenta de que son laberintos sin apenas luz, y es fácil desorientarse y perderse. Se oye muchas historias de jóvenes que hacen fiestas en ciertas zonas de las catacumbas, lo cual está prohibido. Hay incluso rumores de personas que viven en los túneles.

foto-4Si se esta de visita por París o se tiene pensado ir, merece la pena hacer una visita turística por las catacumbas de París. Si no se tiene miedo a los sitios cerrados y no se sale de las rutas oficiales, es una visita totalmente segura y entretenida.

La ciudad de los muertos en Rusia – Dargavs

foto-5Visto desde lejos o en fotos no parece un sitio que de realmente miedo. Sin embargo, es un sitio que no visitan ni los que viven en el área o los turistas que pasan por ahí. Este sitio abandonado lleno de tumbas antiguas esté rodeado de varios mitos y leyendas. Se cree que los que van a esta aldea no vuelven vivos. Sin embargo, los que se han aventurado todavía no han tenido problemas en volver, aunque este creencia asusta a la mayoría de la gente.

Uno de los problemas es ir hasta el lugar remoto. Son tres horas de viaje por carreteras comarcales en mal estado, zonas con mucho viento y grandes colinas que dificultan el acceso. La niebla de la montaña tampoco ayuda mucho. Una vez que se llega a la aldea, se puede ver que las casas están realmente en una colina. Las casas son iguales y bastante peculiares, y la gente solía enterrar a sus seres queridos al lado de ellas. Hay gente enterrada desde el siglo 16.

El bosque Aokigahara en Japón

foto-6Como hemos comentado al principio, hay un bosque en Japón que se conoce más porque la gente suele ir a suicidarse. Es llamado “el lugar perfecto para morir” y tiene el dudoso honor de ser el segundo lugar del mundo con más suicidios, siendo el primero el puente Golden Gate. Se calcula que unas quinientas personas se han quitado la vida en este bosque desde los años cincuenta.

No hace falta decir que tantas muertes en el bosque han provocado que la gente crea que hay actividad paranormal en el lugar. Se dice que nadie debe ir al bosque porque puede que no salga. Lo cierto es que es un bosque grande y denso y es fácil perderse, y por este motivo la policía ha llenado el lugar de señales por si alguien se pierde. Aparte de esto, también han puesto señales pidiendo a los potenciales suicidas que se lo piensen antes de hacerlo.

Aparte de la policía, hay equipos que se encargan de ir a recoger los cuerpos de los que han decidido morir en el lugar. No es un trabajo nada grato. Los cuerpos son llevados a la estación de policía y depositados en un cuarto especial para suicidas. Lo más extraño es que es creencia en el lugar de que alguien debe dormir esa noche con el cuerpo o cuerpos, ya que de otra manera puede traer mala suerte al espíritu que debe recoger el alma del muerto. Esto se lo juegan entre el equipo para ver quién duerme en la habitación.

Isla de Poveglia

foto-7Está localizad entre las ciudad de Venecia y Lido. Estuvo habitada hasta que la gente escapó de la isla en 1348 debido a la peste bubónica.

Como en muchas otras islas que quedaron deshabitadas, Poveglia fue usada para poner a los enfermos en cuarentena y que murieran alejados de las ciudades principales. También se usaron como crematorios para los que iban sucumbiendo a la enfermedad. Lo mismo ocurrió muchos años después con la llegada de la peste negra. Este terrible pasado ya dio leyendas de fantasmas que habitaban la isla.

Sin embargo, no fue hasta el siglo 19 que esta isla alcanzó su punto más siniestro cuando se convirtió en un manicomio para enfermos mentales. Se dice que uno de los médicos del hizo experimentos en los años 30 que le llevó a lanzarse de una de las torres del sanatorio. Finalmente el sanatorio mental se cerró en 1975. Desde entonces la isla fue abandonada, pero se dice que todavía se puede oír la campana de la torre del manicomio aunque fue retirada hace años. La isla puede ser visitada, si hay alguien que realmente se atreva.

Hotel Cecil en Los Ángeles

foto-8Puede que este sea uno de los hoteles con más fama de estar encantado del mundo. La historia que tiene no es para menos. Hace no mucho tiempo el hotel estuvo en las portadas de todo el mundo por la misteriosa muerte de Elisa Lam, la cual fue grabada por una cámara de un ascensor. Es solo una de las muchas muertes que ha tenido este lugar, aparte de haber albergado a toda clase de personas que espantarían a cualquiera, incluidos conocidos asesinos en serie. Antes de seguir leyendo, ved el video que comenzó el misterio de esta joven chica que murió poco después de la grabación.

Lo cierto es que su extraño comportamiento ha dado mucho de que hablar, y hay muchas versiones sobre lo que realmente ocurrió. En Febrero del 2013 esta joven estudiante canadiense fue encontrada muerta en el hotel Cecil dentro de un tanque de agua. Se consideró un “accidente” ya que no se vieron indicios de drogas o alcohol en Elisa. Sin embargo, hay muchas más preguntas que el reporta policial no responde. Lo primero es el comportamiento que tuvo esta chica en el ascensor momentos antes de perder la vida.

En el video se puede ver como aprieta los botones del ascensor esperando a que se mueva. Viendo que las puertas no se cierran, empieza a actuar de forma extraña. En un punto empieza a agitar los brazos y a actuar como si hablara con alguien o algo. Entonces abandona el ascensor y las puertas se cierran, y el ascensor comienza a funcionar de nuevo.

Se piensa que subió a la azotea y cayó dentro del tanque de agua que da suministro al hotel. Su cuerpo fue encontrado a las dos semanas de su muerte, después de que los clientes del hotel dijeran que el agua tenía un color y sabor raro. Lo cierto es que Elisa no tenía un historial de tomar sustancias de ningún tipo y era una chica muy normal, lo cual lo hace más misterioso. ¿Pudo haber sido un brote psicótico? Puede ser, pero tampoco tenía un historial de este tipo.

Cabe destacar que lo toda la secuencia del ascensor hasta las subida a la azotea, se pudo ver reflejado en una película de terror japonesa del 2002 llamada “Dark Water”, lo cual da más misterio a esto debido a las pasmosas similitudes. De hecho, algunos creen que Elisa representó la misma escena en su delirio antes de morir.

El historial del hotel Cecil

Este hotel se construyó en los años 20 y en su momento fue uno de los más glamorosos de la época. Sin embargo, debido a la zona conflictiva en la que estaba empezó a decaer y empezó a alquilar habitaciones a precios de hotel barato. Su reputación empezó a caer más aun debido a varios suicidios y asesinatos, incluyendo la estancia de varios asesinos en serie americanos muy conocidos.

Todo esto ha levantado toda clase de comentarios sobre el hotel, sobre todo en temas de fantasmas y maldiciones. Lo cierto es que es considerado como uno de los hoteles encantados más famosos en Estados Unidos y quizá del mundo. ¿Te gustaría pasar una noche en el hotel? Solamente tienes que ir a Los Ángeles y pedir habitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here