En el mundo del séptimo arte podemos encontrar que las entregas cinematográficas hace mucho tiempo dejaron de ser un simple entretenimiento para pasar un tarde de ocio con los amigos, y que poco a poco muchos directores se han atrevido a crear películas con alto contenido psicológico que buscan que el espectador explore los aspectos más profundos de la conducta, pensamientos y sentimientos del ser humano.

Es así como algunas películas han sido cuidadosamente elaboradas para tratar aspectos de la mente humana por medio de la psicología y entregarnos así una excelente historia. Ya sea por los temas que tratan o por la forma en que se desarrollan los personajes, las siguientes siete películas harán que tu mente de vueltas.

Enemy (Enemigos Idénticos)

enemyEsta película, basada en el libro “El hombre duplicado” de José Saramago, busca explorar uno de los temas más recurrentes dentro de la psicología: la frustración que causa en nuestra vida la monotonía de la rutina y como nuestra mente siempre se encuentra anhelando una vida completamente diferente. Es imposible hablar de “Enemy” sin hacer spoiler a la trama, pero te podemos asegurar que su historia te hará volar la cabeza tratando de comprender cada escena de la película.

Fight Club (El club de la pelea)

club de la luchaCon una temática parecida a la anterior película, nos encontramos con un protagonista del cual jamás sabemos su verdadero nombre quien se encuentra atrapado en la monotonía de su vida y prisionero de un trabajo de oficina.

Pero su vida da un giro inesperado cuando en un viaje de negocios conoce a Tyler Durden, un hombre que vive la vida al máximo. Nuestro protagonista y Tyler empiezan un club de la pelea donde todo tipo de hombres insatisfechos con su vida se reúnen a pelear cada noche. Recuerda la primera regla del club de la pelea: Nadie habla del club de la pelea.

Donnie Darko

darkoEsta película gira en torno a los problemas psicológicos de Donnie Darko, quien sufre de una enfermedad mental que lo obliga a ingerir medicamentos para mantener su cordura. Un día se encuentra con un hombre vestido de sotana y una terrorífica máscara de conejo que le muestra el tiempo que falta para que el mundo se acabe. De esta manera Donnie Darko también empieza a darse cuenta que puede ver el futuro y de forma casi involuntaria ayuda a evitar ciertos incidentes en su pueblo gracias a la ayuda del “conejo”.

The Aviator (El aviador)

aviatorSi te gustan las actuaciones de Leonardo DiCaprio, deberías ver esta película. Leo interpreta a Howard Hughes, un hombre que poco a poco va perdiendo la cordura y ve como su vida se viene abajo debido a su trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza que empeora rápidamente. Esta película nos muestra los extremos a los que puede llegar el estado psicológico de una persona debido a dicha enfermedad mental.

American Beauty (Belleza Americana)

American BeautyDentro de la psicología se trata de forma recurrente la crisis de la mediana edad, cuando una persona entre 40 a 50 años se enfrenta contra la cruda de realidad de ya no ser el joven que algún día fue y es ese exactamente el tema en que se enfoca esta película. Kevin Spacey interpreta uno de los mejores papeles de su carrera, en el cual su personaje se termina enamorando de la amiga rubia y sensual de su hija adolescente.

Seven (Los siete pecados capitales)

sevenEsta historia se centra en un asesino que elige a sus víctimas por el pecado capital que han cometido y será la labor de un detective veterano y su compañero joven, que se encuentra impaciente por resolver el caso, averiguar el modus operandi del asesino. Esta película posee uno de los mejores finales jamás pensados, pero es mejor descubrirlo por cuenta propia y evitar que alguien te de spoilers de la historia.

Trainspotting

trainspotting¿Alguna vez te has preguntado cómo es la mente de un drogadicto? Pues esta película te muestra de manera muy gráfica como un joven drogadicto y su pandilla viven el día a día en Inglaterra. “Trainspotting” es una película considerada de culto por muchos cinéfilos, debido a sus grandes actuaciones y la magistral dirección del famoso director Danny Boyle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here