Un proyecto del grupo Tangible Media Group  ha creado un robot modular que es lo más parecido a una serpiente. Lo increíble de este robot es que se le pueden añadir módulos y sigue funcionando perfectamente como si fuera una sola pieza. El grupo tecnológico ha desarrollado este dispositivo para dar una nueva forma al hardware de ordenador. La idea es demostrar que el hardware puede cambiar su forma y funciones según las necesidades. Los creadores han sido Ken NakagakiArtem Dementyev de ChainFORM los cuales han demostrado que pueden transformar un número de sistemas periféricos en uno solo. Cada bloque usa una serie de sensores, detectores de movimiento y un pequeño teclado. Una vez unidos son una sola computadora.

Los creadores piensas que su sistema puede servir para crear modernos ordenadores y dispositivos móviles que pueden crecer en tamaño según se necesita. La robótica podría dar un gran giro ya que se harían expandibles en diferentes situaciones sin demasiado esfuerzo o inversión. Su “serpiente” hardware usa también tecnología robótica para capturar y recrear el movimiento.

Es cierto que no son los primeros en crear una serpiente robot como esta, ya que otras compañías han hecho dispositivos que emulan los movimientos de estos reptiles. Sin embargo, es la primera vez que se la serpiente robótica puede tener las extensión que se quiera simplemente añadiéndole módulos. Estos robots pueden ser muy útiles para inspeccionar superficies donde los humanos no pueden llegar. De momento el robot del video es un prototipo y solo puede tener 33 bloques. Sin embargo, en siguientes versiones se podrán añadir muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here