Posiblemente el nombre de Eduard Khil no te suene en principio, pero seguro que si te ponen un video lo reconocerás de inmediato. De hecho, ni siquiera tienes que haber visto uno de sus videos. Muchas series de humor muy famosas han hecho parodias de este cantante ruso que también harán que le recuerdes. Uno de los más hilarantes fue en “Padre de Familia” donde imitaban la peculiar forma de cantar del artista. La actuación más famosa que hizo Eduard Khil fue en el año 1976 donde hizo una canción con sus dotes de barítono que resulta más que curiosa. ¿Quién fue exactamente Eduard Khil y qué sabemos de el?

La peculiar vida de Eduard Khil

Nació en el año 1934 en la población de Smolensk, la cual fue invadida por los alemanes en la segunda guerra mundial. Ya a una temprana edad le encantaba cantar y hacía actuaciones en los hospitales donde estaban los soldados heridos. Con su pasión por el cantó no tardó en empezar sus estudios de opera en el conservatorio de Rimsky-Korsakov. Sin embargo, más adelante se enamoró de la música pop y decidió centrar su carrera en este tipo de música en lugar de la clásica. Hay que recordar que en ese tiempo todavía existía la Unión Soviética, por lo que ese tipo de música se veía mal al estar vinculado a los países “enemigos” en la guerra fría.

Cualquier letra que se saliera de tono solo un poco, simplemente era censurada de inmediato. Esto dificultaba mucho a Eduard Khil a la hora de poder cantar sus canciones. Siempre tenía que andar con cuidado sobre lo que iba a decir. Irónicamente, esta censura fue lo que al final le hizo muy conocido. Tenía que cantar una canción sobre un vaquero que volvía a casa junto a su esposa. Al no saber muy bien como se iba a tomar la censura la letra de la canción, decidió cambiar la letra por sonidos. Así nacieron los conocidos “tralala” y trololo” que podemos escuchar en innumerables grabaciones.

La actuación más famosa

Como se ha mencionado, la actuación más famosa es sin duda la de 1976, donde aparece en un traje gris al lado de una decoración hecha de cartones o algo parecido. Lo que más cautiva es el entusiasmo con el que canta su canción. También hay que reconocer que tiene una cara peculiar acompañada con un pelo que parece más bien un peluquín (es su pelo real). Para darle más énfasis, las cejas también eran peculiares por lo que era perfecto para hacerse famoso en Internet. Fue en la plataforma de videos YouTube donde Eduard Khil se hizo más famoso.  Tan famosa se hizo la canción que en el 2014 fue puesta en los juegos olímpicos de Sochi.

Mientras tanto, Eduard Khil alucinaba con el éxito que estaba logrando muchos años después de haber cantado la canción. Dijo en varias entrevistas que no le extrañaba que la canción se hubiera hecho famosa de nuevo, ya que era muy bonita. Por desgracia Eduard Khil murió en el 2012 a los 77 años de edad. Aun así, no está mal haberse hecho una celebridad por una sola canción hecha en los años sesenta. Internet y YouTube la hizo grande de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here