Hace solo unos días, el gorila más famoso de todos los tiempos murió mientras dormía a los 46 años de edad. Era realmente un gorila hembra y se había hecho famosa precisamente por tener la capacidad de comunicarse mediante signos. Nació en el zoológico de San Francisco y fue elegido desde pequeño para un nuevo proyecto de la universidad de Stanford. Un psicólogo de animales llamado Francine Patterson le empezó a enseñar el lenguaje de los signos en 1972.

El lenguaje de los signos

El gorila aprendió como señalar con las manos unas mil palabras en inglés. Esto le permitió poder comunicarse con humanos en términos sencillos pero no por ello lo hace menos increíble. La capacidad de poder comunicarse hizo que el gorila hembra se hiciera famoso en todo el mundo. Millones de personas se quedaron impresionados con Koko y cada vez más gente la conocía. Empezó a aparecer en numerosos documentales e incluso fue portada de la conocida revista National Geographic dos veces. La primera fue una foto que se hizo ella misma en un espejo, y en la segunda se la ve meciendo un pequeño gatito.

No solamente podía comunicarse usando el lenguaje de los signos, sino que mostraba un amplio número de emociones. Podía enseñar desde la alegría más grande hasta la tristeza más profunda. Esto lo pudieron comprobar cuando su mascota, un pequeño gatito, murió atropellado por un coche. Se la habían regalado por Navidad y cuando se lo contaron pudieron comprobar como hacía los signos de gato, llorar y amor. Le habían preguntado que le había pasado al gato, por lo que era consciente de ello.

Robin Williams y Koko el Gorila

En el año 2001 hubo un encuentro entre el gorila y un famoso actor. Fue entre Robin Williams y Koko el Gorila, lo cual quedó grabado en video. En su momento se hizo viral ya que ambos se llevaron bien de inmediato. De hecho, le había puesto una película de Williams al gorila y le reconoció. Curiosamente, cuando Robin Williams murió y se lo dijeron a Koko, lo comprendió perfectamente. Se entristeció mucho por la muerte del actor, lo cual nos dice lo emocional que pueden ser estos animales.

Te dejamos con el video en homenaje al actor Robin Williams y por supuesto del gorila Koko. Aunque ya no estén, siempre nos sacarán una sonrisa con este video donde se lo pasan en grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here