Por si no lo conocías, Reza Baluchi es llamado el hombre burbuja porque viaja en una enorme pelota de plástico por encima de las aguas. Uno de sus sueños es poder hacer el viaje que ya intentó en el pasado que era ir de Florida a las Bermudas solo con la ayuda de su burbuja inflable. Hay que reconocer que es persistente, sobre todo por lo que le pasó en el último intento en el 2014. Baluchi quiere recorrer una distancia de 1600 kilómetros, y en la anterior vez tuvo que ser rescatado por la guardia costera. Le encontrón muy alejado de su ruta y en un peligro real de perecer si se perdía. Aparte de esto, le encontraron con signos de deshidratación por la temperatura interior de la burbuja. Por este motivo le llevaron de nuevo a la costa.

En esta ocasión Baluchi quiere asegurarse de que hace las cosas bien. Ha estado entrenando para estar más fuerte y ha hecho varias sesiones de sauna cada día para aguantar las temperaturas de la burbuja. También se llevará con el un teléfono de emergencia, un chaleco salvavidas con GPS incorporado, y repelente para tiburones y un filtro para beber agua salada. Esta vez va mucho más preparado que en el anterior intento.

No solo quiere hacer el viaje a Bermudas, sino también tiene planes de llegar a otros lugares, como Cuba, Haití y Puerto Rico. Lo hará antes de volver a su punto de salida en la playa de Pompano. En total habrá recorrido 5600 kilómetros. Tiene pensado salir en breve aunque espera a que las condiciones meteorológicas sean las más favorables. Sin embargo, esta vez no va a dar la hora exacta para evitar que la guardia costera se entere y le impida salir. No sabemos si esto es realmente una buena idea.

Os dejamos con un video de 2014 como se puede ver el anterior intento y como fracasó:

Reza Baluchi Volverá a Intentar cruzar el Océano en su Burbuja
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here