Puede que alguna vez te hayas preguntado como debe ser pasar por un ciclón en un crucero de lujo. Lo cierto es que los grandes trasatlánticos usados en los cruceros de lujo son muy seguros. Lo que pasó con el Titanic fueron una serie de coincidencias que llevaron al desastre, pero ahora es mucho más difícil que pase. Eso no significa que estos grandes barcos vacacionales no se puedan meter en tormentas y aguas muy agitadas. Los pasajeros del barco “Norwegian Breakaway” estaban disfrutando de sus últimos días de vacaciones por el caribe. Este barco noruego estaba regresando a Nueva York cuando se encontraron una sorpresa.

Mientras estaban volviendo de su travesía se dieron de bruces con un tremendo ciclón asociada con la tormenta Grayson. Nadie estaba preparado para pasar por una experiencia así, y pudieron ver lo que es atravesar un ciclón en un crucero de lujo. Todo se empezó a inundar, y como se puede ver en las grabaciones el barco ya no parecía tan seguro. La duración de esta experiencia fue de unos tres días y muchos pasaron el peor momento de su vida.

Otro de los problemas es que la comunicación fue bastante escasa. Durante el periodo que duró el ciclón la mayoría no sabía donde estaba. Tampoco tenían claro si estaban en verdadero peligro. Muchas personas pensaron que el barco no aguantaría las gigantescas olas. Por si fuera poco, ver como el agua se metía en el interior del barco no ayudaba demasiado. Muchos pasajeros no se atrevían a ir a sus camarotes a dormir, y por eso hicieron zonas improvisadas en los salones principales. De esta manera la gente estaba más tranquila. Echa un vistazo al video para saber como fue la experiencia al pasar por un ciclón en un crucero de lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here