La saga de películas de “Terror en Amityville” nos ha dejado unas cuantas películas desde el año 1979, siendo la última un remake hecho en el 2005 con Ryan Reynolds y Melissa George. La historia trata sobre una casa maldita que tiene embruja a sus ocupantes con la intención de que ninguna salga vivo. Algo parecido a lo que pasa en “Poltergeist” pero de una manera más demoníaca. La primera de todas fue hecha por los actores James Brolin y Margot Kidder y no fue un rodaje tan sencillo, teniendo en cuenta el origen de la historia. Lo cierto es que el horror de Amityville está basado en unos crímenes muy reales donde la sucesión de eventos ponen los pelos de punta a cualquiera.

Aparte de cómo fue la historia real, queremos hacer una comparativa de lo que es verdad y es mentira según la película y lo que pasó de verdad. Esto también nos dejará ver partes de lo que pasó en la fatídica casa. La historia real de lo que ocurrió fue en 1974, unos pocos años antes de la primera de las películas sobre este tema. Por este motivo, muchos de los detalles quedaron plasmados con escalofriante veracidad. Empecemos con estos siniestros detalles sobre una supuesta casa que realmente esta maldita.

¿Cuánta gente fue realmente asesinada en la casa de Amityville?

familia_defeo

En la vida real, fueron seis las personas que murieron en la casa. Lo que pasó fue que Ronald DeFeo, el hijo mayor de la familia DeFeo de 23 años disparó a sus padres, y a sus cuatro hermanos con un rifle. Cuando DeFeo fue capturado, testificó que escuchaba voces que le decían que tenía que matar a su familia. Esto al final no sirvió para que el jurado la tomara por loco, y le declararon culpable. Se le condenó a cadena perpetua y sigue actualmente encerrado. Dijo unos años después que lo hizo mientras estaba bajo los efectos de la heroína. Aparte de esto, dijo que sus padres eran muy duros con el.

Lo cierto es que se le condenó a seis cadenas perpetuas por lo que es improbable que vuelva a pisar la calle. La prisión donde se encuentra está en Beekman, Nueva York.

¿Dónde está la casa de Amityville?

casa_Amityville

La casa real de Amityville donde ocurrieron los hechos estaba localizada en Long Island en el 112 de la avenida Ocean, aunque después se cambio al 108 para despistar a los visitantes que llegaban todos los años. En Google Maps puedes ver la casa y darte una vuelta por los alrededores usando el ratón. De todos modos, no deja ver mucho aparte de la fachada frontal. La casa tiene cinco dormitorios y dos cuartos de baño, y ha estado a la venta varias veces. Te dejamos el enlace a la casa aquí.

¿Se bendijo realmente la casa por un sacerdote tal como dicen las películas?

Amityville_sacerdote

Según las investigaciones que se hicieron después de los asesinatos, en diciembre de 1975 un sacerdote católico fue a la casa para bendecirla. Supuestamente esto se hizo a petición de Kathy Lutz, la madre del asesino que luego acabaría con todos. Durante el rodaje de la primera película de “Terror en Amityville”, un programa de televisión sobre misterios quiso contactar con el sacerdote real que santiguó la casa. Lo encontraron e hizo la entrevista, aunque se ocultó su cara y permaneció en el anonimato.

Según dijo en la entrevista, en algunas partes de la casa hacía un frío fuera de lo normal. Le dejó particularmente sorprendido este frío anormal porque a pesar de ser invierno, hacía un día magnífico. Cuando en una de las habitaciones echó agua bendita en los rincones, pudo escuchar una voz profunda detrás de el diciendo ‘¡lárgate!’. Esto le hizo sobresaltarse, sobre todo porque al momento sintió una bofetada en la cara. No había nadie en la habitación.

reynolds-melissa

A diferencia de la película, no llegó a ver moscas en ninguna parte. Lo que si notó es que la salieron unas ampollas en las manos de forma inexplicable. Otra cosa extraña que parece que pasó de verdad, es que el sacerdote intentó llamar a los Lutz (familia que habitó la casa después de las muertes) y solo se oían interferencias.

¿Se usó la casa real en la película?

Lo realidad es que no. Aunque en la película los exteriores son idénticos a la verdadera casa, la casa que se uso estaba en Nueva Jersey. Una casa que ya existía y con cierto parecido, fue modificada para que fuera igual a la de Amityville. Para hacernos una idea, la casa que se usó estaba a unos 200 kilómetros de la casa de Amityville.

¿Hay pruebas de que la casa de Amityville estaba embrujada?

fantasma_Amityville

En este sentido hay mucha polémica. Hay fotos tomadas en la casa donde en una parece que hay una presencia. Esta es la foto de la polémica:

La foto fue mostrada en por George Lutz en una entrevista y parece que fue hecha en el año 1976 por un grupo de investigadores paranormales. Se puso una cámara en la casa con película de infrarrojos en banco y negro para que pudiera echar fotos de noche. Se hicieron cantidad de fotos durante la noche, donde esta fue la más reveladora. Se puede ver una figura salir de una de las habitaciones, donde se creyó que podía ser un demonio o el supuesto fantasma del hijo más pequeño de los DeFeo. También se dijo que podía ser uno de los investigadores, que fue fotografiado accidentalmente. Los ojos blancos podían ser por el tipo de película.

Las moscas y las áreas frías

brolin-kidder

Lo cierto es que aunque el sacerdote no vio un enjambre de moscas como se puede ver en las películas de la franquicia, si había muchas moscas. Sin embargo, nada que ver con lo que muestra el film. Se ve que lo exageraron para darle más impacto al largometraje. Esto puede ser algo perfectamente normal dada la zona donde estaba la casa, donde estaba al lado de un lago y tenía incluso un embarcadero particular.

Sobre si hacía tanto frío en ciertas zonas de la casa, parece que esto era cierto según la gente que vivió en ella. Como se muestra en el film, parece que realmente había que estar continuamente calentando la casa para que estuviera caliente. Esto tampoco explica si había algo sobrenatural. Podía ser que simplemente fuera una casa muy fría. Por último, lo del fango negro saliendo de los baños no es real. Esto fue inventado por los creadores de las películas.

¿Tenía la hija pequeña de los Lutz una amiga secreta?

Lo cierto es que según el cabeza de familia de los Lutz, su hija Missy si tenía una amiga imaginaria llamada Jodie. Se presentaba a la hija en diferentes formas incluyendo un ángel y también como un enorme cerdo. Esto tampoco demuestra nada. Podía ser simplemente la gran imaginación de la hija. Sin embargo, se incluyó en la película de 1979.

¿Había realmente una habitación secreta en el sótano?

Si, pero en la novela y en la película se exageró un poco este punto. Lo cierto es que la habitación no era tan secreta. Era una parte del sótano y estaba localizada debajo de las escaleras de bajada. Se usaba para almacenar cosas. Los malogrados DeFeo lo usaban para poner los juguetes de los niños.

¿Se rompían las puertas y ventanas y goteaba sangre?

familia_lutz

En este punto un rotundo no. No hubo roturas misteriosas de partes de la casa que no se pudieran explicar. Hay que darse cuenta que Hollywood siempre busca el espectáculo y hacer las cosas más interesantes con estos cambios. Esto ayuda a captar más a la audiencia y garantizar el éxito del film. Por supuesto, no hubo sangre saliendo las paredes.

En el rodaje de la película no pasó nada extraordinario como se rumoreó en la época que se rodó. Lo cierto es que fue el mismo estudio el que lanzó estos rumores como una campaña de marketing para promocionar la película. Los actores principales dijeron esto tiempo después del estreno. El actor James Brolin recordaba que hubo una época donde siempre le preguntaban sobre los sucesos extraños del rodaje, lo que le divertía mucho.

¿Es toda la historia de la maldición de Amityville una gran mentira?

Amityville_2005

Las películas de Amityville y en lo que fueron basadas es sin duda una temática con polémica. La familia Lutz fue la primera que vivió en la casa después del asesinato de la familia DeFeo. Reconocieron que las películas sobre Amityville son una exageración, aunque si había cosas que no tenían explicación y que mostraba que la casa tenía “algo”. Muchos acusaron a los Lutz de inventarse la historia para ganar dinero y popularidad. De hecho tuvieron muchos juicios. Según los Lutz fue para proteger su honor en lugar de conseguir más dinero. Todo esto no quiere decir que es una mentira, pero abre muchas dudas.

Lo cierto es que Ronald DeFeo cometió un atroz crimen en la casa, y que los Lutz vivieron después en ella. Lo cierto es que la leyenda de esta singular casa se ha mantenido hasta hoy, y se considera una de las casas encantadas más famosas del mundo. Por otro lado, los siguientes inquilinos de la casa de Amityville no han tenido ninguna experiencia paranormal. Esto también puede revelar que todo no es tan verdad como parece. Sin embargo, esto queda en la opinión de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here