Las historias de abducciones extraterrestres se han extendido por todos lados en los últimos cien años, aunque no tomaron realmente fuerza hasta principios de los años sesenta donde hubo algunos casos que fueron realmente populares. Algunas de las perronas que dicen haber sido abducidas por alienígenas hablan de una extraña experiencia con extraños experimentos científicos o incluso operaciones quirúrgicas. Lo cierto es que es algo que se puede creer o no, pero son miles los casos de abducciones que están registrados. ¿Qué hay de verdad en ellos? ¿Realmente se puede pasar por una abducción extraterrestre?

abduccion-y-aduccionAunque en un principio no es algo realmente creíble, muchos investigadores se han hecho cargo varios casos para saber hasta que punto pueden ser verdad. En muchos casos se ha utilizado la hipnosis para saber si todo estaba en la mente de la persona o realmente hubo alguna experiencia extraña. Muchas de las personas dicen haber visto primero un objeto volante no identificado o incluso humanoides, aunque la mayoría coincide en haber tenido periodos de amnesia durante minutos u horas después de la experiencia.

Curiosamente, la descripción de los humanoides coincide en muchos de los testimonios como pequeñas y delgadas personas con cabezas grandes, ojos ovalados, dos agujeros como fosas nasales y una boca pequeña. También dicen que durante el periodo de abducción, fueron implantados con algún tipo de dispositivo mediante aparatos que nunca habían visto. En algunos casos, mujeres han llegado a dar testimonios de embarazos provocados por los alienígenas, donde fueron varias las abducciones.

Todas estas historias han dado lugar a mucha polémica, e incluso expertos en vida alienígena las han rechazado. Muchos expertos han dicho que estas abducciones son fantasías que algunas veces empeoran con las sesiones de hipnosis, lo cual empeora la cosas más que mejorarla. A diferencia de lo que se cree, la hipnosis no es el mejor camino para la verdad. Los sujetos hipnotizados suelen estar muy sugestionados y el estado en el que se encuentran puede aumentará lo que creen haber vivido. En caso de que fueran recuerdos imaginados, la hipnosis puede asentarlos como algo real para el individuo.

abducciones-realesLa prueba de la confabulación

Para probar hasta que punto las abducciones podían ser reales o ser una confabulación, el doctor en psicología e investigador de este tipo de experiencias Thomas Bullard juntó a todos los abducidos que pudo para hacer una prueba. Pudo comprobar casi un tercio de los elegidos tenían un recuerdo total de su experiencia y nunca habían recurrido a la hipnosis. Comprobó que las historias de los no hipnotizados eran idénticas a las de los hipnotizados. Tampoco pudo apreciar que la persona realizando la hipnosis tuviera algo que ver. Concluyó que fuera cual fuera la causa, no eran producto de la sesión de hipnosis.

Muchos psiquiatras han hecho sus propias investigaciones al respecto en este sentido. A principios de los ochenta se hicieron varias pruebas con abducidos en la ciudad de Nueva York, y se pudo ver que la mayoría sufría de un problema de estrés postraumático. Lo cierto es que no pudieron demostrar que las experiencias no fueran reales.

La abducción extraterrestre hoy en día

abduccionEn nuestros tiempos las abducciones extraterrestres no suelen ser reportadas. Es algo que hace pensar que muchos casos pueden ser simplemente una neurosis colectiva cuando se habla de un caso. Dicho de otra manera, una “moda” que arrastra a muchas personas a creer que ha sido abducida o simplemente lo hace por obtener popularidad y reconocimiento.

Hoy en día existe tecnología avanzada que puede hacer todo tipo de pruebas para mostrar si hay implantes o se han realizado experimentos en el cuerpo humano. Hasta el momento no se ha encontrado nada en el cuerpo de los abducidos. Muchos científicos creen que las personas que dicen haber sido abducidas pueden estar recreando cosas que han visto en el cine o la televisión. Otros dicen que la hipnosis regresiva puede crear memorias nuevas en lugar de mostrar las que existen.

Sea como sea, sigue siendo un tema que da mucho que hablar y hay opiniones de todo tipo. Hay que cree que las abducciones son reales y otras que son fantasías de gente con ganas de popularidad y tener sus quince minutos de gloria. Por lo tanto, queda en cada uno lo que crea o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here