Hoy hablaremos del Teslasuit y lo que podrá hacer. Ya hemos visto varios dispositivos relacionados con la realidad virtual, y estamos viendo cómo van avanzando estas tecnologías. Los últimos años han sido especialmente fructíferos con la aparición de equipos prometedores, como por ejemplo el Oculus Rift y las gafas de Google. Parece que El Oculus va a tener mucho que decir en el mundo de los videojuegos, y ya está en camino una versión comercial para que todo el mundo pueda tener uno en casa. Pues ahora un nuevo invento entra en el mercado, y podría ensombrecer al Oculus Rift. La compañía Tesla Studios ha pensado que los cascos Oculus no son suficientes para una experiencia de realidad virtual completa.

foto-1Tesla está desarrollando un traje que nos hará estar dentro del juego del todo. Estamos hablando del Teslasuit. La creación de este traje promete hacer que la realidad de un paso adelante en el mundo del entretenimiento. No es de extrañar que varias compañías se hayan interesado tanto en este nuevo invento y ya se quieran subir al tren de algo que podría revolucionar los juegos virtuales. Ya se está pensando en añadir diferentes dispositivos a este singular traje, y así aumentar la sensación de realidad del jugador. Por ejemplo, se ha pensado en una silla rotatoria que podría simular el asiento de automóviles, aviones o naves espaciales. Esto es solo una de las muchas ideas que hay en marcha.

¿Cómo será el Teslasuit?

La compañía Tesla está tan segura del éxito de su nuevo traje, que no están reparando en gastos y esfuerzos para ponerlo todo en marcha cuanto antes. De momento tienen dos modelos en mente. Por un lado tenemos el Pioneer, el cual tiene 16 puntos individuales de información repartidos por todo el cuerpo del traje. Se puede ampliar a treinta puntos dependiendo de su utilización. Estos puntos de contacto son los que envían estímulos a la persona que lleva el traje, por lo que siente todo lo que pasa.

El otro modelo se llama Prodigy y tiene 52 de estos sensores disimulados en un traje hecho de neopreno. Todos los puntos de conexión están unidos con cables para así lanzar estimulaciones eléctricas a los músculos. Son básicamente descargas eléctricas que recibe nuestro cuerpo. Los trajes se completan con un cinturón que lleva el “cerebro” del traje y la batería para que todo funcione correctamente. Usando el traje de una forma moderada, la batería puede aguantar unos cuatro días.

La simulación de sensaciones del traje Tesla

foto-2Como ya habrás imaginado, la idea es activar estos puntos de conexión repartidos por todo el cuerpo. Esto nos hará sentir un “rango de sensaciones táctiles” según la compañía. Los impulsos eléctricos serán de diferentes intensidades y duraciones, y replicará cualquier interacción que nos podamos imaginar. Las sensaciones pueden ser tocar objetos, sentir cosas que nos tocan o incluso se puede simular diferentes temperaturas. La serie de sensaciones estarán pre programadas en el juego que estemos usando. Por ejemplo, en un juego de paintball podremos sentir como nos golpean las bolas de pintura.

Lo cierto es que este proyecto es muy ambicioso y hay mucha gente que se muestra escéptica con el funcionamiento real del traje. La realidad virtual sigue estando en pañales actualmente y no se sabe si realmente el traje ofrecerá todo lo que dice, al menos al principio. Lo que muchos dicen es que puede que está adelantado a su tiempo, y no se le pueda sacar todo el provecho. Sea como sea, es el comienzo de una tecnología que solo puede ir a mejor.

¿Cuánto costará un traje como este?

foto-3Suponemos que esta es la pregunta del millón y lo que todo el mundo quiere saber. Hay que tener en cuenta que Tesla Studios piensa que el traje podrá usarse para muchas otras cosas, aparte de jugar. Tendrá amplios usos en el mundo de las citas virtuales, reuniones de negocios, educación, consultas médicas, deportes, ciencia y psicología. El precio inicial que han puesto para un traje sencilla de 16 puntos de estímulo serán unos 1800 dólares y el de 52 sensores rondará los 3700 dólares. Lo cierto es que no está mal de precio si cumple todo lo prometido. La compañía quiere que estos trajes estén a la venta a finales de este 2016.

Por tanto, nos tocará esperar un poco hasta que el Teslasuit esté disponible en el mercado. Mientras tanto, podemos ver algunos videos de promoción para saber lo que nos espera.

https://youtube.com/watch?v=jAFT1RQ6ryk

¿Qué es el Teslasuit y en Qué Cambiará Nuestras Vidas?
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here