Leyendas y mitos de criaturas bebedoras de sangre han estado presentes en muchas culturas a lo largo de la historia. Una de estas criaturas que se han vuelto muy populares con el paso de los años es el chupacabras. Muchos científicos han estudiado si la existencia del chupacabras es real o solamente un mito, y lo han hecho por muchos años, tanto en America del norte como del sur. Se han dado supuestas apariciones en muchos países, como es el caso de Méjico, Brasil, Chile e incluso en Estados Unidos. Las primeras apariciones parece que datan de los años cincuenta, aunque ganaron mucha notoriedad en los noventa.

Se han reportado ataques a ganado que dicen ser hechos por esta extraña criatura, donde del animal muerto solo quedan unas marcas en el cuello. Al principio, la gente creía que el chupacabras era mitad humano y mitad bestia. Las víctimas solían ser principalmente cabras y gallinas, las cuales morían al ser drenada toda la sangre de sus cuerpos. Aparte de las marcas, parece ser que todo lo demás quedaba intacto. No había ni rastro de lucha o de un ataque violento. Lo único que quedaba eran unas profundas incisiones en el cuello, atribuibles supuestamente a los colmillos de la bestia.

chupa-cabrasLas historias del chupacabras se pueden ver en periódicos en los cincuenta hasta hoy en día. De hecho, el primer avistamiento ocurrió en Estados Unidos en Arizona. Luego se fueron extendiendo a otros lugares. Algunos de los ataques más significativos ocurrieron en Puerto Rico en los años noventa, donde cientos de animales murieron y su muerte fue atribuida al chupacabras.

¿Cómo es el chupacabras?

En algunos casos, personas han dicho haber visto a esta criatura. La descripción general suele ser que el chupacabras tiene casi un metro y medio de altura, con una cabeza de forma oval. Los ojos son grandes y con forma de alienígena. Muchas descripciones dicen que tiene aletas que le recorren toda la espalda, y también se ha reportado que despide un fuerte olor a sulfuro. Sin embargo, otras personas dicen que no huele a nada. Algunos testigos dicen que tiene la piel como el de los lagartos, aunque otros dicen que es más como las ranas.

Aunque la criatura tiene dos piernas, se dice que suele correr a cuatro patas. Algunos le atribuyen habilidades parecidas a la de los canguros, lo cual puede indicar que las piernas pueden ser muy potentes para poder saltar. Sea como sea, los orígenes de esta criatura no son demasiado claros. Algunas personas creen que puede ser la mascota de visitantes del espacio, los cuales la dejaron aquí en la Tierra (principalmente por el aspecto de los ojos).

Teorías alrededor del chupacabras

chupacabras-mitoLa teoría de los alienígenas no termina aquí. Otros dicen que es algún tipo de cruce entre un animal y un ser de otro planeta creado por la NASA, sugiriendo que puede ser un experimento que se les escapó. También existe la creencia de que el chupacabras puede ser algún tipo de murciélago modificado genéticamente. Sin embargo, muchos medios oficiales piensas que las muertes de ganado son simplemente producidas por perros salvajes.

Sea cual sea el caso. Es interesante ver las reacciones de la gente cuando se trata de esta mítica criatura. La gente se interesa por el chupacabras por la misma razón que le fascinan los seres de otros planetas. Es la idea de que puede haber otros seres en el universo lo que hace que estas cosas sean tan populares. Independientemente de que el chupacabras sea un animal real o una simple leyenda urbana, el efecto que tiene en la gente es el mismo.

Si alguien logra demostrar la existencia del chupacabras, le leyenda que lo rodea acabará y se reemplazará por un riguroso estudio científico. Si la criatura sigue siendo un misterio, entonces siempre habrá creyentes que mantengan la leyenda viva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here