Ya hemos comentado algunos de los curiosos experimentos que muchos gobiernos han hecho en la historia. Algunos son ridículos y otros terroríficos, aunque se hicieron muy en serio en su momento. Normalmente estos proyectos son secretos y la mayoría nunca sabe que han existido. Sin embargo, cada cierto tiempo muchos documentos secretos son desclasificados y se descubren antiguos secretos. Este es el caso del proyecto Stargate. A principios de los años setenta se hicieron unas investigaciones por parte del ejército americano. Se intentaba comprobar el uso de las energías psíquicas para operaciones militares.

El inicio del Proyecto Stargate

Se invirtieron veinte millones de dólares en este proyecto y lo primero que se hizo fue reclutar a un ejército de telépatas. En sus inicios se organizaron varios subproyectos que analizaban varios aspectos de las habilidades telepáticas, aunque finalmente se consolidaron todos en uno a principios de los noventa. La base principal para estos experimentos se hizo en el fuerte Maede en Maryland. Las investigaciones se centraron sobre todo en el visionado remoto. Dicho de otra manera, se quería usar la percepción extrasensorial para poder “ver” cosas que ocurrían a mucha distancia.

Aparte de poder observar con la mente localizaciones a muchos kilómetros de distancia, también se experimentó con ver el futuro. Se quería comprobar si la energía psíquica podía dar premoniciones de cosas que iba a ocurrir. Esto le daría al ejército americano una gran ventaja sobre otros países rivales. Normalmente los experimentos eran “acceder a un sitio y describirlo”. Se le daba una localización al telépata, como una librería o un faro remoto, y tenía que dar ciertos detalles imposibles de saber si no se estaba allí.

En proyecto tuvo sus aplicaciones prácticas

Como se ha dicho, el proyecto empezó en los años setenta y fue finalizado en 1995. Esto significa que estuvo más de 25 años en funcionamiento, lo cual nos da una idea que era importante para el ejército de los Estado Unidos. ¿Por qué tener un proyecto en marcha tanto tiempo si no sirve de nada? Según los archivos desclasificados se obtuvieron datos interesantes en los experimentos, pero nada demasiado revelador. Lo cierto es que no solamente se hicieron experimentos sino que se usó el proyecto en operaciones reales.

En los años ochenta el equipo de telépatas trabajó junto operaciones de la inteligencia americana. Se recurría al proyecto Stargate cuando todos los demás métodos habían fallado. Una de las primeras tareas fue localizar a un general llamado Joseph L. Dozier que había sido secuestrado en Italia en 1981. También les asignaron misiones de espionaje sobre Saddam Hussein durante la guerra del golfo. En misiones más modernas se usó el proyecto Stargate para obtener información de submarinos rusos y buscar plutonio en Corea del Norte.

El final del proyecto

Mientras que muchos que estaban en el proyecto Stargate dijeron que tuvo mucho éxito en varias áreas, no fue suficiente para mantenerlo. Toda la investigación fue transferida a la CIA en 1995, los cuales hicieron un reporte sobre todo el proyecto. En el informe decían que había sido una investigación muy cara y los resultados eran muy poco claros. En septiembre de ese mismo año el proyecto Stargate fue finalizado. En el proyecto ya solo quedaban tres investigadores, los cuales tuvieron que dedicarse a otras cosas. En argumento de la película “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” precisamente se basa en el proyecto Stargate, aunque en un tono más humorístico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here