Hay que reconocer que este año 2016 no está siendo bueno para el mundo de la música. Un buen número de artistas consagrados han muerto en este año, y recientemente otra súper estrella nos ha dejado. Se trata de Prince, el cual ha muerto con solo 57 años. Aparte de ser un pionero en muchos aspectos musicales, también hizo una gran cantidad de cosas que le han llevado a ser uno de los más grandes. Hoy le rendimos tributo contándote algunas cosas que puede que no supieras de Prince.

Por ejemplo, ¿Sabías que Prince era un devoto testigo de  Jehová? De hecho y tal como lo exige esta religión, fue puerta por puerta extendiendo su fe entre los ciudadanos. Se hace difícil imaginar que alguien como Prince aparezca de repente llamado a la puerta para contarte cosas de su fe. Seguro que más de uno se quedó sin palabras.

Escribió muchas canciones para otras personas

foto-1Prince tenía un don para componer canciones, ya aparte de componer cientos de temas para sí mismo, también escribía para otra gente. Algunos de las canciones que hizo para otros se han convertido en clásicos que conoce todo el mundo. Un ejemplo son los temas “Manic Monday” tocado por las Bangles y “Nothing Compares to you“ de Sinéad O’Connor. Con esta última artista no terminó demasiado bien, al parecer por el carácter poco equilibrado la cantante irlandesa.

Prince tenía sus extrañezas, y una de ellas era referente a los nombres que usaba. De hecho, al final ni siquiera usaba un nombre sino un símbolo. En este periodo le llamaban el “Artista anteriormente conocido por Prince”. El símbolo que usó para identificarse fue creado en los años noventa y se llamaba símbolo de amor #2.

Tuvo algunos problemas de censura con algunas de sus canciones

foto-2Lo que pasó es que la ex mujer del por entonces vicepresidente Al Gore le compró el álbum “Purple Rain” a su hija de once años. Has aquí todo bien. El problema es que una de las canciones llamada “Darling Nikki” tenía unas letras donde se hablaba de sexo explícito. Esto provocó un gran enfado de la mujer, por lo que formó un grupo para regular los contenidos en la industria musical. El grupo presionó mucho a las productoras musicales por lo que tuvieron que adoptar un sistema de calificación parecido a lo que se tiene en el cine. El en caso de Prince, fue uno de los primeros artistas que tuvo que hacer una versión “limpia” de unos de sus discos.

El gran éxito de “Purple Rain”

foto-3En el año 1984 Prince lanzó lo que sería uno de sus mejores trabajos. “Purple Rain” tuvo un éxito sin precedentes. En la primera semana de su estreno en los cines, ocurrieron varias cosas: La película fue un impresionante éxito de taquilla, la banda sonora fue el mejor álbum en ventas de la época y una de las canciones estuvo mucho tiempo en el número de las listas. Este éxito fue uno de los máximos momentos de éxito que tuvo el artista, y de hecho la mayoría le recuerda por este periodo de su vida.

Unos años más tarde Prince iba a lanzar el llamado “The Black Album”. Sin embargo, solo unos días antes de que  el disco se publicara, Prince decidió cancelar la salida del disco debido a que había tenido una revelación espiritual. Algunas personas creen que esto se debió a que tuvo una experiencia extraña con algún tipo de droga y le hizo tomar esta decisión. Otros dicen que lo hizo porque el disco no tendría tanto éxito o que sería directamente un fracaso.

Como homenaje a Prince, en Estados Unidos se está proyectando durante todo el fin de semana su película “Purple Rain” en 87 cines. Estas proyecciones son del 22 al 27 de Abril. Seguro que será solo uno de los mucho homenajes que recibirá este artista irrepetible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here