El disco de Los Beatles Abbey Road fue uno de los más populares del grupo. Ya ha pasado casi medio siglo desde que el álbum apareció en las tiendas de músicas y la portada es una de las que más se recuerdan. En la portada Paul McCartney aparece descalzo y esto ha dado mucho que hablar. De hecho, hasta el día de hoy se siguen teniendo varias teorías de porque era el único que iba sin calzado. La foto de la portada se hizo el mes de Agosto de 1969 y contaremos algunas de las teorías que se han dado. También hay algunas cosas más que debemos saber de esta famosa portada.

foto-1

A finales de los años sesenta se empezó a correr un rumor de que McCartney había muerto en un accidente de tráfico en 1967. Se decía que para que esta muerte no afectara a la popularidad de la banda, los productores contrataron a otro músico que se parecía a McCartney. Sin embargo, la banda se sintió mal por estos rumores que nadie desmentía del todo (parecía que interesaba que se hablara del tema). Decidieron dejar algunas pistas en la portada de su nuevo disco Abbey Road.

Los seguidores de Los Beatles empezaron a sacar conclusiones rápidamente. Lo primero que se empezó a decir fue que la banda cruzando la carretera era realmente una procesión funeraria. Dieron ciertos roles a cada uno de los músicos. Por ejemplo. John Lennon iba de blanco por lo que le pusieron el papel de clérigo. Ringo Starr iba de negro por lo que era el plañidero. George Harrison iba con vaqueros de una manera informal, lo cual le hacía parecer el enterrador. Sobre el tema de que Paul McCartney fuera descalzo, era porque no le hacía falta al ser el muerto.

La verdadera historia de porque iba descalzo

foto-2

Como te habrás imaginado, los fans de Los Beatles no dieron una. Como se ha dicho, la foto fue hecha en agosto y hacía mucho calor. En otras fotografías que se hicieron ese día se puede ver a McCartney con sandalias. En algún punto de la sesión de fotos se las quitó. No había mucho tiempo para hacer las fotos ya que el fotógrafo Iain Macmillan tenía que hacer las fotos desde una escalera en una calle muy transitada. Se hicieron en total seis fotos.

Finalmente se decidieron a elegir la foto de la portada porque fue la única en la que las piernas de todos los músicos estaban en forma de “V”. De todos modos, McCartney era el único que tenía cambiadas las piernas, y esto para algunos era otra pista. Lo cierto es que McCartney se cansó de estos rumores y se arrepintió de todo el montaje que se había creado. Una famosa revista un día se acercó a su casa para preguntarle porque iba descalzo ese día. El músico enfadado dijo que simplemente porque hacía calor. También les dijo que era una persona normal y que le dejaran en paz.

La idea original de la foto era mostrar a los cuatro miembros de la banda dejando el estudio donde habían pasado tantas horas. Lo que no se esperaban era que se creara una historia tan extraña con todo esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here