Ya estamos en verano y seguro que has hecho planes. Algunas habrán elegido la playa, otros la montaña y algunos puede que algo más emocionante. El periodo de vacaciones nos da tiempo para cumplir muchos de los sueños que tenemos pendientes. Algunas veces esas cosas que siempre habíamos querido hacer pero no nos atrevíamos. Algunos puede quieran saltar en paracaídas, otros hacer un safari para sacar fotos de leones. Lo cierto es que hay personas que van buscando la adrenalina en los días que tiene libres. Pues hay varias compañías en Estados Unidos que te ofrecen toda la adrenalina que quieras. Te dan la opción de perseguir tornados.

Si has visto la película “Twister” ya te harás una idea de cómo es perseguir tornados. Hay también muchos documentales en televisión y YouTube donde lo hacen. Estos equipos dedicados a perseguir tornados se han vuelto verdaderos expertos en encontrarlos y acercarse a ellos lo máximo posible. Es toda una aventura y ya están ofreciendo un tour de una semana para cualquier que se atreva a ir con ellos.

Perseguir tornados como diversión

Este nuevo tipo de turismo está teniendo mucho éxito. Es bastante nuevo pero está atrayendo a cada vez más gente que quiere estar al lado de un súper tornado. La gente se vuelve loca para poder sacar fotos y videos con sus teléfonos móviles o cámaras. Está claro que las imágenes serán siempre más emocionantes que las típicas fotos y videos haciendo senderismo o chapoteando en el mar. Básicamente lo que hacen estas compañías es hacer verdad la fantasía de estar en la película “Twister” mencionada antes. Cualquier podrá ser un Bill Paxton o Helen Hunt en buscar del tornado perfecto.

Si quieres salir a cazar tornados tienes varias opciones y hay que prepararlo un poco antes. Lo primero es saber donde ir para hacerlo.

¿Dónde puedo ir a la caza de tornados?

Hay una zona bastante amplia de Estados Unidos que se llama el callejón de los tornados (Tornado Alley). Que no te engañe el término callejón, ya que es una zona gigantesca que incluye Dakota del Sur, Nuevo México, Kansas, Texas, Colorado, Wyoming, Arkansas, Missouri y Iowa. En estos sitios los tornados son más comunes. El motivo es porque se junta el aire seco y frío proveniente de Canadá y el aire caliente y húmedo proveniente del Golfo de México. El aire al mezclarse tienen una reacción atmosférica creando fuertes tormentas.

Las mejores fechas para ir son en mayo y junio, pero durante julio y agosto se pueden ver buenos tornados. Lo mejor es llamar y preguntar para saber los pronósticos del tiempo y saber la mejor semana para ir. Hay muchas compañías que ofrecen estas giras, aunque algunas de las más conocidas son Cloud 9 Tours, Extreme Tornado Tours y Storm Chasing Adventure Tours. Los precios suelen estar entre los 2500 y 3000 dólares por persona.

¿Qué se debe saber antes de perseguir tornados con una compañía?

El número de personas que se suelen aceptar en estos tours no suele ser más de seis. La idea es no hacer grupos demasiado grandes porque así se asegura mejor la seguridad. Normalmente los expertos que organizan estas salidas son climatólogos y meteorólogos que conocen bien su trabajo. Hacen continuas predicciones del tiempo para saber donde es más posible que se formen los tornados. Para ellos tienen tecnología de última generación que usan varias veces a lo largo del día.

La seguridad es una de las cosas más importantes. No esperes meterte en el ojo del huracán como hacen en “Twister”. La distancia máxima para acercarse a un tornado suele ser una milla, que son 1,6 kilómetros. Depende también de las circunstancias en las que se hace el tour. Esto incluye el estado de las carreteras, la fuerza de la tormenta y otros factores.

De momento no han ocurrido accidentes gracias a la experiencia de estos cazadores de tornados. Se extreman las precauciones para que todo salga bien. De hecho, lo que dicen estas compañías turísticas es que el mayor peligro no son las tormentas sino los viajes en coche para llegar a la zona de tornados. ¿Te atreves a perseguir tornados y desafiar a las fuerzas de la naturaleza? Ahora tienes la oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here