Un video que se ha hecho viral muestra los sentimientos de los animales

Nadie pone en duda a una persona cuando llora, pero ¿Que hay de los animales? ¿Son capaces de expresar sentimientos normalmente asociados a los humanos?

El rottweiler protagonista de este video llamado Brutus se encuentra con que su hermano gemelo Hank, ha pasado a mejor vida. En sus ojos se puede apreciar el llanto del animal, que no se despega en ningún momento del cuerpo sin vida de su compañero, desconsolado por su perdida, mientras su dueño intenta animarle con caricias.

 

Se han realizado numerosos estudios acerca de las emociones de los animales

Se puede encontrar alegría en ratas, tristeza en elefantes y simpatía en ratones. Hace algunos años la comunidad científica se escandalizaría de ello, pero por suerte cada vez son más los que apoyan esta teoría, realizando estudios de prestigio que lo demuestran.

Las emociones sirven de herramienta para que los animales se adapten al medio

Son sin duda imprescindibles para comunicarse entre ellos, mostrando rechazo o por el contrario interés hacia un miembro del grupo, o expresando miedo ante una posible amenaza y advirtiendo a los demás.

En el otro extremo están las emociones negativas, que provocan en los animales enfermedades tan humanas como depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo y un gran etcétera.

Todos los mamíferos poseen similares estructuras neuronales

Es por ello que su comportamiento no difiere mucho. No por ello queremos decir que una foca va a pensar y sentir al igual que una persona, pero si por ejemplo, puede mostrar un carácter más agresivo, o por el contrario ser más tranquila, al igual que pasa con los caballos, los cuales dependiendo del tipo, son más o menos fáciles de domar.

Un ejemplo más claro se ve en los animales que son abandonados por sus dueños, los cuales al recibir el cariño de otras personas cambian radicalmente, devolviéndoselo con creces.

Se han encontrado pruebas incluso de un código moral animal

foto-1

No es que sea un conjunto de reglas, sino que en su instinto llevan imbuido que está bien y qué está mal, así pues una madre nunca abandona a sus crías, o si alguien intenta atacar a su manada se defienden del agresor.

Esto por tanto pone de manifiesto que los sentimientos humanos y animales están separados por una línea muy delgada, que en ocasiones puede llegar a ser similar.

El video ha tenido mucha repercusión llegando a 6 millones de personas

Y es que ambos aparecían en un canal con más de 100,000 suscriptores dedicado enteramente a la fauna perruna, protagonizando escenas divertidas y enseñando a los dueños de perros como educar a sus mascotas.

Se convirtió en viral a los pocos meses de compartirlo (Enero de 2016) y es que es muy difícil no sentir pena ni compartir los sentimientos de los dueños y de Brutus, que esperamos que con el tiempo pueda superarlo y volver a ser feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here