Durante estos dos últimos meses se ha desatado una guerra en Internet entre los gatos y el pepino. Ya varias personas han compartido en las redes sociales, las reacciones de sus mascotas ante el vegetal.

Con el pasar de los años los gatos se han ganado la fama de ser independientes y en algunos casos pueden llegar a ser muy egocéntricos y mandatorios. Pero parece ser, que finalmente han encontrado a sus verdaderos rivales, y cabe destacar que no son los perros. ¡Son los pepinos!

Tal como lo leyeron, estos pequeños felinos han desarrollado una bizarra fobia a los pepinos. ¿Pero cuál es la razón de esta exagerada reacción ante los pepinos?

Según el especialista en comportamiento animal,  Roger Mugford, el verdadero miedo de los gatos es hacia lo desconocido. Como lo haría cualquier ser humano, los gatos reaccionan de esa forma porque han colocado un objeto extraño cerca de ellos sin que lo notaran y al darse cuenta se llevan tremenda sorpresa.

Por su parte, el biólogo Jerry Coyn piensa que este pánico hacia los pepinos se debe a su semejanza en color y forma con las serpientes. En su blog explica que a lo largo de los años los felinos, han desarrollado una predisposición genética para huir de las serpientes. Si bien los gatos le temen a lo desconocido, mientras más parecido tenga el objeto con una serpiente, mayor será su miedo.

Lo que observamos en el video es que los gatos están en su rutina normal ,si están comiendo y les lanzan o les colocan sin que se den cuenta los gatos ,un pepino estos al verlos brincan sorprendentemente, y salen corriendo.

Otros al ver el pepino se acercan a el con total asombro, y muy sigilosamente se acercan, si el pepino hace algún movimiento estos dan brincos con un susto peculiar único de estos hermosos gatos.

Otros gatos como observamos en el video los tratan de tocar con un pánico que se les nota a estos pobres gatos temerosos de peligroso pepino, gatos que se asombran y queda quietos observando y analizando al pepino,

A pesar de que los aficionados se han dedicado últimamente a comprobar esta teoría y compartir los videos de sus gatos en las redes, la veterinaria  Pippa Hutchinson, recomienda no someter a las mascotas a este tipo de situaciones, ya que su sistema nervioso simpático se pone a prueba y causa un incremento considerable de su ritmo cardíaco. Lo que puede ser contraproducente para la salud del animal, debido a que los altos niveles de estrés a los que es sometido, pueden llegar a ocasionarle futuras enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here