4 Películas de Terror que se Inspiraron en Cosas que Pasaron

Las películas de terror están en un género que atrae a millones de personas en todo el mundo. Es realmente luna temática que ha tenido un gran éxito desde que existe el cine. De hecho, ya era popular incluso antes en el mundo de la literatura. En cualquier género de cine, las películas tienen muchas variables a la hora de ser realizadas. La calidad del guión es muy importante, un buen directo, buenos actores y todo el equipo de producción entre otras cosas. Luego tenemos la promoción del film que definitivamente la hará famosa o no. También hay otros factores que muchas personas suelen pasarse por alto.

¿De donde vienen muchas de las ideas para hacer películas? Todos sabemos que se basan en un libro, novela o un guión. ¿De donde sale la inspiración? En ocasiones hay más inspiraciones de las que creemos saber. De hecho, empezaremos con una película llamada “Tiburón” que tiene realmente dos puntos de inspiración.

1 – Las dos inspiraciones de la película “Tiburón”

Muchos ya saben que el escritor Peter Benchley se inspiró para su libro “Jaws” en un hecho ocurrido en 1916. Una serie de ataques de tiburón acabó con la vida de varias personas en Matawan Creek. Sin embargo, hay otro hecho que hizo que el escritor se decidiera a escribir su famoso libro. En 1064 un pescador llamado Frank Mundus capturó a un tiburón blanco de más de dos toneladas en la costa de Long Island. Benchley siempre había estado fascinado por estas criaturas, y el enorme ejemplar que capturó Mundus le dejó impactado. Lo que pensó fue “¿Qué pasaría si uno de esos monstruos se metiera en una zona de playa en verano y no se quisiera ir?”.

Al final, entre los hechos de Matawan Creek y el gigantesco tiburón blanco capturado en Long Island, inspiraron que se escribiera la novela. Más tarde Spielberg hizo la película que todos conocemos.

2 – De donde salió la inspiración para “IT”

Hace poco se ha estrenado el remake de la película “IT” de Stephen King con un gran éxito. Lo que ha generado en taquilla de momento es impresionante. De hecho, ya ha entrado en la lista de las películas de terror que más dinero han ganado.

¿Cómo le vino la inspiración a King para crear a este payaso maligno? Según dijo en una entrevista, a finales de los años setenta estaba de camino al taller para recoger su coche. Tuvo que ir andando ya que no tenía vehículo. De camino al taller tuvo que pasar por una carretera muy estrecha y sin apenas iluminación. A mitad de camino había un puente de madera en muy mal estado. Por debajo pasaba un arroyo y recordó historias sobre Trolls viviendo bajo los puentes esperando a sus víctimas. Decidió escribir una historia sobre uno de estos Trolls bajo un puente. Al final lo convirtió en un payaso.

3 – El sexto sentido y la verdadera influencia

Se ha hablado de que El Sexto Sentido  ha tenido muchas influencias, pero lo cierto es que M. Night Shyamalan ha desmentido muchas. En una entrevista dijo que hizo la película por una cosa que vio en un funeral. La gente estaba reunida y hablaba en grupos, y notó que había uno chico sentado en las escaleras de la casa. Estaba hablando con alguien pero no había nadie a su lado. Esto dejó intrigado a Shyamalan y se le pasó por la cabeza que quizá estuviera hablando con la persona que había fallecido.

En la película “Señales” el mismo director se inspiró en algo más clásico. Lo hizo en la guerra de los mundos de H. G. Wells. En este caso, en lugar de bacterias, los alienígenas son derrotados por el agua ya que es como ácido para ellos.

4 – “Hannibal” se basó en un doctor bastante espeluznante

La franquicia de El Silencio de los Corderos fue todo un éxito, y la segunda parta llamada Hannibal no fue una excepción. El personaje del doctor caníbal está basado en un médico mejicano llamado Alfredo Balli Treviño. El escritor de los libros de la franquicia es Thomas Harris y conoció al médico mejicano durante un viaje a Méjico. Era periodista por aquel entonces e iba a entrevistar a un preso americano condenado por asesinato. El preso americano se llamaba Dykes Askew Simmons, el cual tenían un historial de problemas mentales.

Este preso americano estaba a punto de ser ejecutado. Pudo sobornar a un guardia para que le diera una pistola y le dejara la puerta de la celda abierta. Sin embargo, el guardia le engañó. No solo dejó la puerta bloqueada sino que disparó a Simmons. El doctor Treviño consiguió salvar la vida de Simmons y el escritor quiso entrevistarle para saber como fue la experiencia de salvar al preso americano. Lo que no sabía en aquel momento era que el doctor Treviño no era el médico de la prisión, sino uno de los presos más peligroso de la prisión. Esto impresionó a Harris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here