Se acaba de estrenar la nueva versión de IT de Stephen King. De momento las críticas son variadas pero hay más buenas que malas, lo cual ya es una garantía que se ha hecho bien. El director Andres Muschietti ya sorprendió con su película de terror “Mamá” y sabe como crear un clima propicio para este tipo de cine. La película está basada en la novela de Stephen King, donde habla de un payaso aterrador llamado Pennywise. De esta novela se hizo una serie que al final se convirtió en una película. Hablaremos en este artículo de esta primera versión de los años noventa con algunos detalles que te sorprenderán. Puede que quieras dar un repaso a esta versión antes de ver la recién estrenada.

1 – El actor Tim Curry estuvo un poco aislado en el rodaje

Parece que el tema de los payasos malignos asusta a prácticamente todo el mundo. Cuando se rodó la primera parte de IT, el actor Tim Curry fue el elegido para ponerse el maquillaje de Pennywise. Parece que el maquillaje ponía los pelos de punta a los demás miembros de reparto, porque la mayoría le rehuían. No se sentían cómodos al hablar o estar cerca de alguien con la cara de un payaso que devoraba niños. Curiosamente Tim Curry no estaba seguro de aceptar el papel de Pennywise. El problema que tenía era precisamente el tener que maquillarse durante todo el rodaje. Acababa de hacer la película “Legend” de Ridley Scott, interpretando a un personaje que necesitaba mucho maquillaje. Estaba un poco harto de pasar por tantas sesiones con los maquilladores.

El director de IT fue Tommy Lee Wallace y quería a Tim Curry a toda costa para hacer el papel de payaso demoníaco. Para convencerle le prometió que le pondrían el mínimo maquillaje y prótesis necesarias para hacer el papel. Esto convenció a Curry y finalmente aceptó el papel.

2 – Tim Curry no estaba de acuerdo con el final

IT fue originalmente hecha en una serie de dos episodios. Tim Curry dijo en varias entrevistas que no le gustaba como acababa la segunda parte. El final se cambió con respecto a la novela de Stephen King porque los productores pensaron que el final de la novela era demasiado intelectual. Se hablaba de rituales oscuros que los productores decidieron cambiar. No vamos a revelar el final de la serie IT, pero es cierto que quizá hubiera sido mejor quedarse con la novela de Stephen King. Los cierto es que el propio director Tommy Lee Wallace también estuvo decepcionado con el final que le obligaron a hacer. Al final los productores fueron los que mandaban y el final no gustó demasiado en general.

3 – Dos de las estrellas desaparecidas del IT original

En el año 2003 dos de las estrellas de la película IT original murieron de forma trágica. Jonathan Brandis se suicidó al ahorcarse el 12 de noviembre. John Ritter murió en el mismo hospital donde nació al sentir dolores en el pecho mientras rodaba una serie. Fue operado de urgencia del corazón pero murió a los pocos días.

4 – Tommy Lee Wallace dirigió la película sin haber leído el libro

Puede parecer imposible pero el director Tommy Lee Wallace no leyó la novela de Stephen King cuando dirigió IT. Cuando aceptó la oferta para hacer la película pudo haberlo leído, pero prefirió basarse en el guión de Lawrence D. Cohn. Este guionista era muy conocido por haber adaptado la novela Carrie de Stephen King, por lo que Wallace confiaba plenamente en su visión de la novela. Hay que recordar que la novela IT es un libro de 1138 páginas, por lo que lleva tiempo leerlo. Varios años después se decidió a leer la novela original de King. Tuvo que reconocer que su película no llegaba ni de lejos al terror que transmitía en la novela.

5 – George Romero casi dirige el IT de Stephen King original

Antes de que Wallace fuera el director de IT, el director de “La Noche de los Muertos VivientesGeorge Romero casi fue el elegido. Romero había colaborado con Stephen King en la película Creepshow, por lo que ya se conocían. De hecho, ya se estaba pensando en que Romero dirigiera una serie que tenía que durar diez horas en total. Hubo varios cambios y los productores empezaron a recortar las horas, dejándolo en tres horas. Esto no sentó muy bien a Romero y al final dejó el proyecto. Esto dejó a todo el mundo preguntándose como hubiera sido una versión de la película IT hecha por el genial George Romero.

6 – Se pensaron en otros actores para hacer de payaso Pennywise

El papel de payaso diabólico no fue originalmente para Tim Curry. Antes de que el director quisiera a Curry a toda costa, hubo otros actores en la lista para hacer de Pennywise. Uno de ellos fue Roddy McDowall, el cual atrajo la atención de los productores con su personaje en “Noche de Miedo”. El otro fue Malcolm McDowell, el cual también había impresionada con su “La Naranja Mecánica”. Sin embargo, Tim Curry había sorprendido aun más con su papel en “The Rocky Horror Picture Show”, por lo que les pareció el mejor para ser Pennywise.

Uno de las cosas que más sorprende fue que para el papel de Pennywise también se pensó en el cantante de rock Alice Cooper. Los productores lo pensaron muy en serio ya que Cooper ya era siniestro por si mismo. Quizá hubiera sido un excelente Pennywise ¿quién sabe?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here