La película El Gran Lebowski fue estrenada en 1998 la cual se ha convertido en un film de culto. Dirigida por los hermanos Coen, siguen habiendo muchos detalles curiosos del film que muchos fans siguen comentando. Fue protagonizada por un increíble elenco de actores como fueron Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro y Peter Stormare. Trata sobre un personaje muy pasota llamado ”el notas”  y las curiosas cosas que le van pasando. Son ya 20 años desde que se estrenó El Gran Lebowski y te contamos algunas rarezas de esta peculiar película.

1 – Según Joel Coen el argumento realmente no importa

El gran lebowski

Los fans ven muchas cosas que les gusta en la película El Gran Lebowski. Coinciden en que son excelentes las actuaciones, las escenas musicales, los diálogos, los personajes y muchas cosas más. Curiosamente el argumento del film queda en segundo plano, y es algo que a nadie parece importarle. El propio Joel Coen comentó esto en una entrevista y lo vio positivo. De hecho, comentó que no hacía falta entender toda la película para poder disfrutarla. Mucha gente quedaba confundida en algunos momentos del film, pero es no significaba que no les gustara.

2 – Los hermanos Coen se sorprendieron del éxito de la película El Gran Lebowski

El gran lebowski

Se puede pensar que la película El Gran Lebowski es de las mejores consideradas por los hermanos Coen, pero no es así. Aun siendo un gran éxito se siguen sorprendiendo que tuvo. No pensaron en ningún momento que se convirtiera en una película de culto. De hecho, en una entrevista en el 2009 Joel Coen dijo que el público tiene mejor considerada el film que el mismo.

Muchos actores y directores de renombre han admitido que la película El Gran Lebowski es su mejor película. Sam Raimi es uno de ellos, lo cual es curioso ya que sus películas son bastante diferentes.

3 – “El notas” está presente en todas las escenas

El gran lebowski

“El notas” que está interpretado por Jeff Bridges es el personaje principal. Lo que mucha gente no notó es que sale en todas las escenas de la película El Gran Lebowski. Incluso en la escena donde Peter Stormare están pidiendo tortitas en un restaurante, se puede ver al “el notas” a través de una ventana del local.

4 – ¿Quién es Lebowski?

El gran lebowski

Si preguntas a la gente que ha visto la película El Gran Lebowski quién es ese tal Lebowski, te dirán que es “el notas”. Lo cierto es que no es así. Realmente hace referencia al millonario Jeffrey Lebowski y se hace referencia a el varias veces en el film. Esto es más que evidente cuando “el notas” habla de el en varias ocasiones durante la película.

5 – Marlon Brando tenía que haber sido el gran Lebowski

El gran lebowski

Muchos fueron los actores que se barajaron para hacer Jeffrey Lebowski. El guión fue enviado a Robert Duvall, el cual lo rechazó porque dijo que no iba con su forma de actuar.  También se lo ofrecieron a Anthony Hopkins, pero también lo rechazó diciendo que no quería hacer de americano. El tercer candidato fue Gene Hackman, pero estaba tomándose un largo descanso. Sin embargo, los hermanos Coen a quién realmente querían era a Marlon Brando para hacer de el gran Lebowski. Sin embargo, el actor estaba en el final de su carrera y su salud no era nada buena. Por este motivo no pudieron contar con el y el papel se lo llevó David Huddleston.

6 – John Turturro dudó de su personaje

john turturro

El actor John Turturro da vida a Jesús en la película El Gran Lebowski, pero al principio no estaba muy convencido de su personaje. Según dijo, la primera vez que vio sus propias escenas sintió vergüenza ajena. Pensó que Jeff Bridges y los demás actores habían hecho un gran trabajo, pero no le gustó el suyo. Sin embargo el público no pensó lo mismo ya que el personaje de Jesús se hizo de los favoritos. Finalmente Turturro cambio su forma de ver el personaje y los aceptó sin problemas.

7 – Los personajes están inspirados en personas reales

El gran lebowski

Los personajes que salen en la película El Gran Lebowski están basados en personas que los hermanos Coen conocen. “El nota” está basado en el productor Jeff Dowd al cual conocieron durante el rodaje de su película “Sangre fácil”. El personaje de John Goodman esta inspirado en el guionista y director John Milius, el cual ha estuvo en las películas “Harry el Sucio”, “Tiburón” y “Conan el Bárbaro” entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here