Orcas Atacan una Ballena Gris y su Cría

La mayoría cuando piensa en las orcas lo hacen pensando en una animales amables y juguetones. Sin embargo, hay que recordar que las llamaban ballenas asesinas por un motivo. Son unos grandes cazadores y están en la cumbre de la cadena alimenticia cuando se trata de criaturas marinas. La organización Discovery Whale Watch que es una compañía que permite a los turistas observar a las ballenas en su hábitat, ha sacado hace poco un video hecho por un dron. En la grabación se puede ver como un grupo de orcas atacan una ballena gris que está con su cría. Se puede ver como las orcas atacan por todos los flancos mientras la ballena gris hace todo lo posible para defender a su cría.

La ballena gris defienda a la cría escondiéndola en su espalda y poniéndose por medio en los ataques. La escena se grabó en la bahía de Monterrey frente a las costas californianas. Se sabe que las orcas vienen a alimentarse a esta zona, sobre todo cuando las ballenas grises migran y pasan por esta bahía. En este caso la ballena y su cría pudieron escapar a los ataques. Las orcas simplemente se dirigieron a toda velocidad hacía el oeste. Los expertos creen que les llamó la atención otro ataque en otro lugar. En esta ocasión la ballena y la cría tuvieron suerte. De hecho, este es el quinto ataque a ballenas grises que han hecho las orcas en los últimos veinte días.

Las imágenes nos realmente impactantes y nos da una idea de cómo se organizan las orcas para atacar a presas más grandes que ellas. Aunque puede parecer que la ballena está indefensa, se puede observar como pega fuertes golpes con su cola. Un coletazo de este tipo puede hacer mucho daño a una orca, por lo que tienen que tener cuidado. Te dejamos con las imágenes de este espectacular ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here