Cuando el Titanic colisionó con un enorme iceberg en 1912, podemos imaginarnos el pánico que tuvieron que pasar todos los que estaban a bordo. Debió ser una experiencia horrible tanto para los pasajeros como para la tripulación. Muchos se imaginan que el gigantesco barco chocó con el bloque de hielo y simplemente se hundió casi al momento. Sin embargo, el hundimiento del Titanic fue un proceso lento que llevó casi tres horas. Los que haya visto la película de Leonardo DiCaprio recordarán agua fluyendo por todos los camarotes y arrastrando todo antes sí. Lo cierto es que eso solo ocurrió en los últimos instantes antes de que el barco desapareciera. En la realidad todo fue a cámara lenta, aunque no había forma de evitarlo.

Si quieres ver como se hundió realmente el Titanic, este video nos muestra como fue el hundimiento en tiempo real. Lo han desarrollado los creadores del videojuego “Titanic: Honor and Glory”. Cuando decimos tiempo real, lo decimos totalmente de verdad. El video nos muestra durante dos horas y cuarenta minutos como el Titanic se hunde poco a poco como tuvo que haber sido de verdad. En lugar de centrarse en los pasajeros, este video nos enseña lo que le pasa al barco nada más chocar con el iceberg.

En el video se pueden ver subtítulos ocasionales explicando lo que está ocurriendo a bordo, pero la mayor parte de la animación ocurre a cierta distancia del barco. Esto le da una mayor sensación de tragedia. Para los que tenían curiosidad para saber cómo fue realmente esta catástrofe, este video puede que se acerque más que cualquier otra simulación que se haya hecho, con perdón de James Cameron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here