Nos ha dejado Tom Petty una leyenda del rock, lo cual ha dejado al mundo de la música impactada. Puede que muchas personas de las nuevas generaciones no sepan quién es o por lo menos solo les suene de algo. Sin embargo, es una figura musical en el rock americano que está a la altura de estrellas como Roy Orbison o Bob Dylan. La mayor parte de su carrera la hizo con su grupo llamado ‘Tom Petty and the Heartbreakers’, pero también tocó en otras formaciones. Una de las más famosas fue en ‘The Traveling Wilburys’ donde compartía escenario con nada menos que Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison y George Harrison.

Recordando a este gran músico hablamos de algunas cosas de su vida que no demasiado conocen.

1 – No tuvo una infancia fácil

El padre de Tom Petty tenía un problema con la bebida que hizo que su infancia no fuera la ideal. Tuvo que pasar por un maltrato físico y psicológico que hizo que su vida fuera un infierno. Es algo que confesó en su biografía. Según dijo, cuando tenía cinco años su padre le dio tal paliza que tuvo moratones en todo el cuerpo durante mucho tiempo. En otra ocasión accidentalmente lanzó una piedra con un tirachinas y le dio al coche de su padre. La paliza fue increíble. Tuvo que pasar por una terapia siendo un adulto para poder superar este maltrato infantil por el que pasó.

2 – Fue adicto a la heroína pero lo ocultó

En los años noventa su carrera estaba viento en popa y cada vez iba mejor. Sin embargo, tenía una fuerte adicción a la heroína. No quiso que la gente lo supiera y se lo ocultó incluso a su amigos más cercanos. Según dijo, empezó a tomar esta droga por problemas de depresión y por los sentimientos de culpa al haber abandonado a su primera mujer y sus dos hijas. Por supuesto, la adicción a esta droga no es algo que se pueda ocultar por mucho tiempo. Sus intentos de ocultarlo no funcionaron y todos supieron que estaba enganchado a la heroína. Se intentó desintoxicar varias veces, y al final lo consiguió.

3 – Dice que el fantasma de su madre le perseguía

La madre de Tom Petty tenía epilepsia y cáncer, lo cual al final acabó con ella. El músico ya era una persona adulta cuando falleció su madre pero su recuerdo le persiguió durante años. La vio morir en el hospital y dijo en una entrevista que supo que no la volvería a ver nunca más. Parece ser que se equivocaba, ya que parece ser que el fantasma de su madre le despertó mientras dormía en varias ocasiones. Petty estaba seguro de que era la presencia de su madre la que estaba a su alrededor.

4 – Tuvo una intensa relación con Stevie Nicks

Se sabe que Tom Petty tuvo una fuerte amistad con la cantante Stevie Nicks durante años. La cantante de los Fleetwood Mac le apoyó en muchas ocasiones donde Petty estaba hundido totalmente. Las depresiones del músico eran bastante fuertes y Stevie Nicks fue un gran apoyo y es algo que siempre agradeció. Muchos pueden pensar que tuvieron algún tipo de relación sentimental, pero lo cierto es que nunca fue así. Lo dejaron claro ambos durante muchos años. Su relación era amistosa pero de una intensidad bastante extraña. Casi se podía decir que se hicieron familia sin serlo.

5 – Sus grandes ídolos que le hicieron meterse en el mundo de la música

Cuando Tom Petty tenía solo once años, tuvo un encuentro con Elvis Presley. Conocer al rey del rock hizo que quisiera dedicarse a la música para el resto de su vida. Era tal la admiración que sentía por Elvis que pensaba que nadie podía hacer música como el. Aunque estaba muy motivado, también se sentía acomplejado al ni siquiera pensar hacer algo como el rey del rock. Más tarde escuchó a Los Beatles, y pensó que ese era el camino que tenia seguir. Fue la inspiración que le hizo creer que podía escribir e interpretar su propia música. Fueron precisamente Los Beatles los que hicieron que años después se cogiera la mochila y se fuera a buscar fortuna a Hollywood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here