Han pasado más de cuarenta años desde uno de los incidentes sobre ovnis que puso a todos los científicos a trabajar. Puede que no sea uno de los más recordados, pero entre los expertos el incidente de las Montañas Berwyn (Gales) sigue siendo de los más enigmáticos. El 23 de Enero de 1974 un gran número de personas reportaron haber escuchado una inmensa explosión, acompañado de fuertes temblores y una gran luz en el cielo. Esta intensa luz se pudo ver encima de las montañas en Berwyn. La gente estaba viendo la televisión tranquilamente en sus casas cuando se oyó el estruendo y todo se movió. Se pudo medir como un seísmo de 3,5 en la escala de Richter, y todo el mundo salió de sus casas por si había más temblores.

Al salir tanta gente asustada por si se repetía el supuesto terremoto, es cuando pudieron ver la brillante luz en las montañas. Algunos pensaron que se había estrellado un avión comercial. Esto fue debido a que pudieron apreciar luces rojas y naranjas según brillaba la fuerte luz. Por este motivo hubo muchas llamadas diciendo que un avión se había estrellado y que mandaran los equipos de rescate.

La policía y los equipos de rescate

Debido al pánico generalizado de tanta gente, se enviaron varias patrullas y servicios de emergencia a la zona. Se hizo una intensa búsqueda en toda el área pero los informes dijeron que no habían encontrado absolutamente nada. Esto llevó a pensar que se estaba intentando encubrir algo. En más de cuatro décadas las dudas sobre lo que pasó siguen estando de la misma manera. Hay un gran sector que piensa que en las Montañas Berwyn pasó algo más extraño que un simple terremoto. Se han hecho documentales y muchos artículos sobre lo que pasó aquella noche.

Algunos investigadores han pensado que la teoría más convincente es que un objeto no identificado cayó en Berwyn. Aseguran que los restos de la nave y los cuerpos de alienígenas fueron transportados por soldados a otro lugar. También hay teoría que hablan de un gran meteorito que se estrelló en las montañas.

Los documentos recuperados sobre el incidente de las Montañas Berwyn

Desde los años setenta las versiones han sido muchas, aparte de la teoría del UFO y el meteorito. En el año 2008 un periódico inglés llamado el Daily Post se pudo hacer con documentos oficiales de la policía local del lugar. Se pudo comprobar que fueron acribillados a llamadas de testigos que habían visto este extraño suceso con la luz otros colores brillantes. Muchos pensaron en un avión cayendo y teniendo un accidente. Otros directamente decían que podía ser una nave no identificada. Todos estos avisos y llamadas ocurrieron en la misma noche. Es difícil que todos se pudieran poner de acuerdo junto a la explosión y los temblores.

Se recibieron más de mil llamadas confirmadas a partir de las 21:00 horas. Algunas de las llamadas describían de forma más precisa la luz. No solo se mezclaban los colores sino que formaban un círculo perfecto. Algunos testigos decían que antes de caer se movían de una forma curiosa de un lado a otro. Otros testigos dijeron haber visto el fuego tras la explosión.

Muchos otros testigos a lo largo de los años han hablado de aquella noche aportando más datos al enigma. Muchas personas coincidían que no estaban seguras si era una nave alienígena u otra cosa, pero claramente era algo que volaba y se podía desplazar. También está el tema de que fue el ejército aparte de la policía, y prohibió el paso a todo el mundo a la montaña.

Las supuestas maniobras militares de la zona

Otros informes han dicho posteriormente que esa noche hubo maniobras militares en zonas relativamente cercanas. Supuestamente la operación consistía en al menos diez aviones de guerra y otros recursos de guerra. En las maniobras se dijo que una de las tácticas fue usar brillantes luces para orientar los aviones. Sin embargo, no hubo noticias oficiales del ejército de que se hicieron esas maniobras. Esto hizo sospechar que no era del todo verdad. Lo único que hizo esto era que el misterio fuera aun más fuerte.

Muchos expertos ufólogos están convencidos de que esa noche hubo un fenómeno ovni. Años de investigación les han dado esa explicación, aunque no es algo que se pueda demostrar fácilmente. Lo cierto es que tienen toda la pinta de que el enigma se mantenga durante muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here