¿Cómo se pude hacer desaparecer por completo una nave de guerra? Es algo que suena a ciencia ficción o un truco de mago para la televisión. Sin embargo, el 28 de octubre de 1943 hubo un curioso caso que muchos creen verdad y otros creen que es una leyenda urbana. Hablamos del Experimento Filadelfia y como el barco de guerra USS Eldridge fue el objeto de una prueba secreta del ejército americano. La idea era crear un campo de fuerza que hiciera invisible al destructor a los radares e incluso a simple vista.

Lo más curioso del caso del Experimento Filadelfia fue que hubo cientos de testigos que vieron lo que pasó al destructor. Lo que pasó es que el gobierno se encargó de tapar el caso y con los años la historia quedó como una leyenda urbana. Los hechos que ocurrieron ahora solo quedan como rumores e historias para no dormir. ¿Pudo ser verdad lo que pasó? A día de hoy la armada norteamericana niega que el experimentó existió. Aun así, por lo que se sabe de los muchos testigos y testimonios, esto es lo que supuestamente pasó.

1 – El destructor invisible

Con el paso del tiempo, el Experimento Filadelfia ya esa un mito urbano y una de las mejores historias de conspiración que existen. Lo cierto es que es verdad que la armada americana estaba trabajando en una tecnología de invisibilidad. Según dijo el ejército querían reducir los campos magnéticos para pasar inadvertidos por los radares. También serviría para no provocar la explosión de minas y torpedos. Lo que no sabe mucha gente es que muchos de estos experimentos se hicieron primero en el destructor USS Timmerman. Se hicieron varias pruebas jugando con los campos magnéticos durante la década de los cuarenta.

2 – Carlos Allende y el Experimento Filadelfia

Carlos Allende era realmente un alias de Carl Allen, la persona que habló primero del Experimento Filadelfia. Fue el que envío las cartas secretas a Morris K. Jessup, el cual escribió el libro “The Case for the UFO” donde se incluía la historia del USS Eldridge. Hasta entonces solo eran rumores y cosas que se hablaban casi en secreto. El libro de Morris escribió el libro en 1955 y en 1959 apareció muerto. Se dijo que fue un suicidio, y esto no hizo más que avivar la teoría conspiratoria.

Muchos piensan que fue Carlos Allen el que originó toda la historia del Experimento Filadelfia. Según Allen fue testigo directo del experimento y pudo ver todo lo que pasó. El capitán Andrew Furuseth que estaba cargo del USS Eldridge dijo que ni el ni su tripulación habían visto nada de lo que Allen decía. De hecho, dijo que el destructor ni siquiera estaban en Norfolk, que es donde supuestamente ocurrió. Carlos Allen ha sido considerado desde entonces como una persona con problemas mentales y con ideas de conspiración ridículas. ¿Pudo ser una estrategia para desacreditarle?

3 – Los dos experimentos del USS Eldridge

El Experimento Filadelfia realmente se compuso de dos pruebas. La primera ocurrió en julio de 1943. Según se dijo, el USS Eldridge desapareció del puerto donde estaba anclado. Unos instantes después el barco apareció de nuevo sin ningún daño aparente. Según los testigos, fue cosa de uno o dos segundos, y casi ni les dio tiempo a notarlo. Muchos se preguntaron ¿Dónde había ido el barco en ese instante? ¿Qué había ocurrido?

Se hizo una segunda prueba para hacer más pruebas sobre el primer experimento. Según la historia del Experimento Filadelfia, esta vez algo muy extraño ocurrió. La segunda prueba se hizo en Filadelfia se hizo en octubre del mismo año. Sin embargo, esta vez apareció en otro lugar. Para ser exactos, el USS Eldridge apareció a 300 kilómetros en el puerto de Norfolk en Virginia. Los testigos en Norfolk pudieron ver el destructor materializarse durante unos segundos y desapareció, volviendo a Filadelfia.

4 – ¿Qué tiene que ver Albert Einstein con el Experimento Filadelfia?

Se usó una teoría de Einstein para la tecnología que se usó en el Experimento Filadelfia. Lo que pasó es que el físico pasó sus últimos años de su vida en un proyecto como combinar el electromagnetismo con la gravedad en una sola teoría. Esta teoría nunca pudo ser completada por Einstein. De hecho, el físico murió intentado resolverlo hasta el día de su muerte. Se cuenta que murió en la cama revisando sus apuntes de esta teoría.

La leyenda dice que Einstein pudo completar la teoría u otro científico continuó el trabajo y lo resolvió. El mundo científico dice que la teoría sigue sin ser resuelta y se continúa trabajando en el trabajo de Einstein. Sin embargo, muchos que creen que lo que pasó fue real, piensan que esta teoría fue puesta en práctica con el Experimento Filadelfia.

5 – Las terribles consecuencias del experimento

Otra de las historias que se cuenta de esta supuesta leyenda urbana es la desaparición de personas. Una de las incidentes más detallas fue la desaparición de dos soldados de la marina durante la pelea en un bar. Muchos testigos dijeron que simplemente desaparecieron en el aire. Todo esto se explicó en las cartas de Allen a Morris. Sin embargo, estos no fueron los efectos secundarios más terribles.

La historia cuenta que en el segundo de los experimentos hubo consecuencias fatales para los tripulantes del destructor. Los efectos de esta tecnología eran devastadores para los humanos y por eso se dejó el proyecto. Se dice que muchos soldados se volvieron locos después de la segunda prueba. La leyenda dice que varios soldados aparecieron fusionados con partes del barco al volver a Filadelfia. Muchos incluso se comportaban de forma muy violenta y tuvieron que ser ingresados en sanatorios mentales.

6 – La historia oficial del gobierno

La armada y el gobierno niegan que el Experimento Filadelfia ocurriera nunca. De hecho dicen que en el USS Eldridge nunca se hizo un experimento. Es verdad que el destructor estuvo en el puerto de Norfolk y en Filadelfia el mismo día. La armada lo explicó diciendo que pudieron hacer el viaje en solo seis horas usando un paso marítimo comercial como atajo. También dejaron claro que no podían hacer desaparecer barcos y todo era una leyenda urbana absurda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here