¿Quién no sabe que es el Triángulo de las Bermudas? Se ha hablado mucho de esta zona donde desaparecen aviones y barcos y luego aparecen muchos años después. Lo cierto es que hay varios puntos en el planeta menos conocidos pero similares a este triángulo. Uno de ellos es el Mar del Diablo, el cual algunos también llaman el Triángulo del Dragón. El área se extiende en un triángulo entre Japón y las islas de Bonin. Se incluye también una buena parte del mar de Filipinas. ¿Qué es lo que pasa en este lugar? Desde hace siglos el Mar del Diablo ha aparecido en los medios de comunicación por la desaparición de barcos.

Otra cosa interesante del Mar del Diablo es que está asentado en uno de los doce vórtices vile que existen. ¿Qué es un vórtice vile? Es una zona donde las ondas electromagnéticas de la Tierra es más fuerte que en ningún otro sitio. El triángulo de las Bermudas es uno de los vértices más potentes de todos.

¿Cómo empezó la leyenda del Mar del Diablo?

Para empezar, el llamarlo Triángulo del Dragón viene porque en la antigua mitología china se pensaba que había dragones bajo el agua. Atacaban a los barcos de vez en cuando para alimentarse de los marineros. Estas leyendas de monstruos marinos tuvieron un gran impacto en muchas generaciones hasta nuestra época. Hay gente que cree hoy en día que hay criaturas marinas nunca vistas en el Mar del Diablo. Lo cierto es que toda el área está plagada de volcanes submarinos. Las erupciones de estos volcanes bajo el agua podrían haber sido el origen de la creencia de los dragones. Algunas erupciones podrían haber hundido barcos, y las supersticiosos marinos culparon a los monstruos marinos.

Aunque el miedo a esta zona siempre ha existido. En el año 1200 Kublai Khan intentó  conquistar Japón varias veces atravesando el Triángulo del Dragón. En el intento Kublai  perdió muchas embarcaciones y más de 40 mil hombres. En los siguientes siglos hubo también desapariciones misteriosas, por lo que es algo que viene de largo. Durante los años cincuenta el gobierno japonés envió un barco de investigación al Mar del Diablo para averiguar qué ocurría exactamente en este lugar. El barco se llamaba Kaio Maru y llevaba una tripulación de 30 personas. Tanto el barco como la tripulación desaparecieron sin dejar rastro. El gobierno japonés entonces declaró la zona insegura para navegar.

Las investigaciones y las teorías sobre este misterio

El escritor e investigador Charles Berlitz escribió un libro en los años ochenta llamado “El Triángulo del Dragón”. Estuvo investigando mucho sobre el asunto para  plasmarlo todo en su libro. En los años cincuenta no solo el Kaio Maru desapareció, sino que otros cinco barcos de guerra japoneses también se esfumaron en la nada. Unas 700 personas desaparecieron en los años cincuenta en esta área. Aun así, el escritor no daba mucha información sobre la posible causa de lo que pasaba.

En los años noventa otro escritor llamado Larry Kusche escribió sobre el triángulo. Para empezar, desmentía varias de las cosas que Charles Berlitz decía en su libro. Por ejemplo, decía que los cinco barcos desaparecidos eran realmente barcos pesqueros y no de guerra. También aseguraba que el Kaio Maru fue hundido por un volcán submarino en lugar de algún fenómeno paranormal. Básicamente culpaba a la desaparición de barcos por los volcanes y la actividad sísmica de la zona. De hecho, era frecuente ver pequeñas islas y que de repente desaparecían y formaban nuevos islotes.

La conclusión final

Lo cierto es que al triángulo del diablo no está completamente definido en los mapas y su perímetro no es exacto. La explicación oficial es que la zona es adversa debido a la actividad volcánica y por eso se pierden tantos barcos. Aun así, mucha gente sigue creyendo que hay fuerzas más allá de lo que la ciencia puede explicar. Algunos piensas que es una zona de ovnis, los cuales puede incluso estar debajo del agua. Con todas las preguntas y especulaciones, el Mar del Diablo sigue siendo uno de esos misterios que seguimos teniendo en nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here