Te mostramos como de potentes son las mandíbulas de cocodrilo

Ya sabemos que las mandíbulas de cocodrilo son muy potentes y con una fuerza increíble. Sin embargo, es difícil hacernos la idea de hasta que punto son tan poderosas. El siguiente video te enseñará lo potentes que son, pero primero hablamos un poco de los cocodrilos para entender la potencia de sus mandíbulas. Hay varios tipos de cocodrilo y con diferentes nombres. Los más conocidos son el caimán americano, el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo de agua salada en Australia. Este último es el más grande y el que más potencia de mordida tiene. Puede llegar a ejercer una fuera de 270 kilogramos.

Para hacernos una idea, es varias veces más potente que la mordida de un gran tiburón blanco. Es considerada la mordedura de animal más fuerte que existe, y de hecho hay estudios que dice que podría rivalizar con la del Tiranosaurio Rex. Por supuesto también depende del tamaño del reptil. Por este motivo la palma se la lleva el cocodrilo de agua salada al ser el de mayor tamaño. Es fácil comprender como las víctimas de los ataques de cocodrilos difícilmente sobreviven. Una vez que las fauces de estos reptiles han capturado a sus presas, es muy difícil librarse de ellas.

No es de extrañar que se hayan comparado las mordeduras de las mandíbulas de cocodrilo con las del Tiranosaurio Rex. Los cocodrilos es lo más cercano que tenemos a lo que fueron los dinosaurios. Se puede decir que son la prueba viviente de lo que fueron estas grandes bestias del pasado. De hecho, no han cambiado mucho a como eran sus antecesores, aunque antes eran mucho más grandes en tamaño. En el video siguiente se puede comprobar la fuerza con la que muerde este gigantesco cocodrilo. La sandía que le tiran parece hecha de porcelana cuando el reptil la muerde, y deja claro que este animal no se ha ganado su fama por nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here