Los tatuajes son una de esas cosas que lleva entre nosotros cientos de años. En el último siglo se han convertido más en elemento decorativo que en motivo ritual. Aun así, siguen teniendo en el fondo un significado emocional en muchos casos. Muchas  personas intentan guarda algún momento de su vida o recordar a alguien mediante los tatuajes. Puede ser tatuándose la cara de alguien, una frase o un objeto que sirva de recordatorio. Otra de las maneras de recordar a una persona o un lugar es hacer una grabación, ya sea de video o de audio. Es la mejor manera de guardar ese momento para siempre. Aquí es donde entran los tatuajes con sonido, también conocidos como Soundwave Tattoos.

La última moda en tatuajes incorpora el audio para que no solo tengamos un dibujo en la piel sino también sonido. Esta reciente tecnología promete hacer tatuajes que pueden contener hasta un minuto de audio. Se trata de hacer el tatuaje y luego usar un Smartphone con un app para reproducir el sonido. La tecnología realmente está en el app del teléfono, el cual se pasa por encima del tatuaje (ver el video para ver como funciona).

La creación de los tatuajes con sonido – Soundwave Tattoos

El creador de los tatuajes con sonido es Nate Siggard. La idea se le ocurrió cuando estaba con su novia Juliana en una tienda de tatuajes. Se acababa de hacer uno de una pequeña bailarina, y si novia la dijo “¿No sería divertido que pudiéramos escuchar el tatuaje?”. Siggard pensó en ello seriamente y llegó a la conclusión de que era algo que se podía hacer. Tenía unos buenos conocimientos de tecnología y lo primero que hizo fue aplicársela su invento el mismo.

El primero tatuaje de sonido que probó fue ponerse la voz de su hija de cuatro años diciendo “Te quiero”. Este fue el comienzo de los Soundwave Tattoos. A partir de aquí hay muchos videos donde la gente se ha puesto diferentes tatuajes de sonido con sus propias elecciones. Uno de los videos que más se está viendo es el de una mujer que se ha tatuado el ladrido de su propio perro. Puedes ver este video en la selección que hemos hecho al final del artículo.

Dudas de si es un fake o es verdad

Los Soundwave Tattoos no han venido sin polémica, ya que hay muchas personas que dicen que es una broma que se he hecho viral. El inventor Nate Siggard asegura que es una tecnología totalmente viable y funcional. Aunque es una moda que todavía está localizada en California y no se ha extendido, se piensa que en los próximos meses se empezará a usar en todo el mundo y será la nueva forma de hacerse tatuajes.

En caso de que estos tatuajes realmente puedan emitir sonidos ¿Qué te grabarías en la piel para poder escucharlo cuando quisieras? De momento te dejamos con algunos videos mostrando como funciona esta tecnología.

 

 

 

¿Qué son los Tatuajes con Sonido – Soundwave Tattoos?
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here