Para la alegría de los fans de la serie The Walking Dead, la temporada ocho ya tiene fecha de estreno, y será el próximo 22 de octubre. Son ya muchas temporadas y ya buen montón de episodios. Muy pocos se esperaban que tuviera un éxito tan gran y ganara una legión de seguidores, pero está claro que los productores dieron en la diana. Ya había algunas películas de zombies que habían devuelto este tipo de monstruo al género del terror, pero que una serie de televisión calara tan hondo era impensable. Los vampiros y hombres lobo seguían siendo los reyes de las pantallas, aunque quedaron ensombrecidos con al Apocalipsis zombie. Aun así, hay mucha gente que no recuerda algunas cosas de los Zombies de The Walking Dead.

Para ir refrescando la mente hasta que tengamos los nuevos episodios de esta serie, os dejamos con algunas cosas para ponerse al día. Una de las cosas que las que muchos seguidores se han quejado en la última temporada, es que no se le da tanta importancia a los zombies o caminantes. Por este motivo les dedicamos este artículo para que la gente recuerde algunas cosas de ellos que todo el mundo debe saber.

1 – Suelen ir en grandes Hordas

Han aparecido varios tipos de caminantes en The Walking Dead, y hay ciertas diferencias entre ellos. Sin embargo, una de las cosas comunes que tienen es que tienen una mentalidad de rebaño. Tienden a seguirse unos a otros, lo cual provoca que se formen grandes aglomeraciones de zombies. Esto es un problema bastante grandes porque eliminar a caminantes solitarios es fácil, pero enormes hordas de zombies es algo más complicado. La parte buena es que en varios episodios se pudo ver que esta mentalidad de rebaño puede ser aprovechada. El hacer que grandes números de zombies avances por donde se desea no es difícil. Por supuesto, es algo peligroso de hacer.

2 – Todo el mundo está infectado del virus

En los episodios donde el grupo de Rick llega al centro de control de enfermedades, parece que había esperanza para encontrar una cura definitiva. En este centro se encontrar a una única persona, que era el doctor Jenner. No solo pudieron ver que no había cura, sino que se dieron cuenta de algo terrible. Todo el mundo estaba infectado del virus que hacia volver a la vida. Esto significaba que no hacía falta ser mordido para volver como un zombie. Tanto como en el cómic como en la serie se pasan buena parte de tiempo pensando que un arañazo o un mordisco no visto era lo que causaba la transformación.

3 – Los Zombies de The Walking Dead usan mucho el olfato

Una de las cosas más interesantes de los Zombies de The Walking Dead es que se les puede engañar con el olor. Esto es diferente de otras series y películas donde embadurnarse con tripas y sangre de un caminante hace a la gente pasar desapercibida. Muchos han dicho que esto es extraño. Después de todo, los caminantes pueden mirar a los vivos a los ojos y saber que son diferentes. Sin embargo, si huelen a muertos ya no son una posible cena y se vuelven invisibles. Para los que no lo recuerdan, esta forma de evitar a los zombies es muy útil para pasar en medio de una gran horda de caminantes. Sin embargo el olor no suele durar mucho, sobre todo si llueve.

4 – Los caminantes se distraen fácilmente

Se puede decir que es otra debilidad que tienen los Zombies de The Walking Dead y es que no se pueden centrar durante mucho tiempo. Esto es algo que ha permitido a los protagonistas escaparse de situaciones muy comprometidas. Uno de los ejemplos más claros es cuando Glenn queda debajo de un contenedor de basura y parecía que estaría atrapado para siempre. Por suerte, los zombies acaban perdiendo interés y un ruido en otro sitio les atrajo, dejando a Glenn el camino libre para huir. Por tanto, hacer ruido en otra parte puede salvar el día en situaciones peligrosas.

5 – No hay animales zombies en The Walking Dead

En otras películas y series se han podido ver animales que también se han convertido en muertos vivientes. Sin embargo en The Walking Dead los animales parecen inmunes al virus. Esto les hace también víctimas de los caminantes, los cuales se comen tanto a humanos como a cualquier animal vivo que encuentren. Si recordamos a la película “Soy Leyenda”, había perros infectados con el virus zombie. De hecho, el perro del protagonista (Will Smith) queda infectado y tiene que ser sacrificado. No es la única película con perros zombies. Si recordamos la franquicia de “Resident Evil” los Doberman zombies dejaron claro que también se pueden convertir.

6 – Tiene varios niveles de inteligencia

Como se ha dicho, hay varios tipos de Zombies en The Walking Dead. Lo que se ha podido notar es que en ciertos episodios los zombies eran más o menos listos. Aunque se habla mucho de que no tienen conciencia ni recuerdos, se ha comprobado que pueden tener grados de reconocimiento. Un ejemplo es la esposa de Morgan en la primera temporada. Se acerca a la casa todas las noches porque reconoce la casa y quiere entrar.

Algo parecido pasa cuando la hermana de Andrea despierta convertida en caminante y parece reconocer a su hermana. Solo dura unos segundos hasta que su verdadera naturaleza despierta y se pone agresiva. Es entonces cuando Andrea acaba con ella. Hablando de hermanos, también pasa algo parecido entre Merle y Daryl cuando el primero se convierte en zombie. Por tanto, si parece que hay distintos niveles de conciencia entre los caminantes.

7 – Los caminantes siguen descomponiéndose

Una de las cosas que caracterizan a los caminantes es que cuando alguien es mordido, la infección se presenta muy rápido. La persona comienza a enfermar con una gran fiebre y acaba muriendo a los pocos días. Cuando vuelven a la vida suele ser el momento donde son más ágiles y fuertes. Esto se pudo comprobar en las primeras temporadas. Sin embargo, las siguientes temporadas nos muestran zombies más lentos y más descompuestos. Esto nos muestra que aunque los muertos vuelvan a la vida, no se libran de la descomposición. En algunos casos son verdaderos esqueletos andantes.

También es cierto que esta descomposición ocurre de forma diferente en cada caminante. Lo que no sabemos es si el motivo es por el entorno porque los maquilladores de la serie lo decidieron así. Otro misterio de los Zombies de The Walking Dead.

8 – Los Zombies de The Walking Dead pueden domesticarse

Puede que The Walking Dead sea de las pocas series donde se puede domesticar zombies. Esto se pudo ver por primera vez con el personaje de Michonne, donde lleva a dos caminantes como si fueran perritos. Para que no fueran peligrosos les había arrancado la mandíbula y los brazos. Fue algo que incluso interesó al gobernador para poder controlar a los zombies.

9 – Los arañazos de los zombies no infectan a la gente

Durante las primeras temporadas siempre quedaba la duda de si los arañazos podían infectar a la gente. De hecho, una de las grandes preocupaciones era precisamente evitar los arañazos aparte de los mordiscos. Esta creencia se mantuvo hasta pasadas varias temporadas, donde claramente los caminantes empapaban en sangre a los protagonistas. Aun así, no se infectaban incluso con heridas abiertas. Esto hace pensar que son realmente los mordiscos y en particular la saliva lo que causa el contagio que convierte en zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here