Hoy en día ya no se hacen castillos y muchos de los que se hicieron están en ruinas o en muy mal estado. Por suerte, algunas siguen en pie y más majestuosos que nunca. Esta selección de los mejores castillos que actualmente hay en el mundo te hará querer coger vacaciones para ir a visitarlos. Lo cierto es que son auténticas maravillas de la arquitectura, sobre todo pensando que se construyeron hace siglos. Alucina con las fotos de estoa antiguos castillos que siguen siendo toda una maravilla para contemplar.

1 – Castillo de Zafra

Empezaremos con un castillo localizado en España, y para ser más exacto en el municipio de Campillo de Dueñas Guadalajara. Construido en el siglo 12 o 13, ha sido restaurado y es más conocido que nunca ya que en la sexta temporada de “Juego de tronos” apareció como la Torre de la Alegría.

2 – Castillo de Rivalta

Está en Italia y es del siglo 11. Para acceder a el hay que hacerlo mediante un puente levadizo.

3 – Castillo de San Leo

Está en el pueblo de San Leo y fue construido como fortaleza por los romanos. Se ha usado para combatir a los godos, lombardos y bizantinos a través de la historia y todavía sigue en pie.

4 – Castillo de Oude Loo

Localizado en los Países Bajos y es más clásico en su construcción. Hoy en día pertenece al estado y la tiene alquilada la familia real.

5 – Castillo de Neuschwanstein

Parece sacado de un cuento de hadas, y no es de extrañar que Walt Disney basara este castillo en la presentación de sus películas. Se encuentra en Alemania y sigue estando en un inmejorable estado.

6 – Castillo de Mont Saint-Michel

No solo es un castillo sino toda una ciudad que permanece en un islote con una carretera por donde se puede llegar. Parte del año la carretera desaparece bajo las aguas y solo se puede acceder en barco.

7 – Castillo de Lavoûte Polignac

El castillo era en la antigüedad más grande ya que originalmente tenía cuatro torres. Hoy en día solo queda la parte sur del castillo, aunque sigue siendo impresionante.

8 – Castillo de Laferrière

Está construido en Haití y se levantó usando esclavos. Es de los más nuevos que existen y se usó como bastión en la lucha para independizar el país de Francia.

9 – Castillo de Kufstein

Fue usado principalmente como prisión para disidentes políticos durante el imperio Austro Húngaro. Se ha usado también como fortaleza en tiempos de guerra dada su excepcional localización.

10 – Castillo de Irmelshausen

Está localizado en Alemania. Se mantiene de forma excelente a pesar de haber pasado por varias guerras. Los habitantes de la región se han encargado de que no fuera destruido y hoy en día está así de bonito.

11 – Castillo de Hohenwerfen

Localizado en Austria, ha estado en pie por casi mil años. Fue usado como base para la tercera parte del juego Call of Duty.

12 – Castillo de Dunster

Este castillo está en Inglaterra se construyó en lo alto de una colina. Ha conseguido resistir varias guerras y sigue siendo impresionante verlo de lejos.

13 – Castillo de Brézé

Es un castillo bastante peculiar ya que tiene un foso y un laberinto. Es bastante grande aunque edad fuera parezca más pequeño. El motivo es que esta asentado en una fortaleza subterránea.

14 – Castillo de Chateu De Chambord

Localizado en Francia es realmente bonito, sobre todo cuando nieva. Al igual que el castillo de Neuschwanstein, parece de cuento. Sin embargo, durante las noches con tormenta puede parecer más sacado de una película de terror.

15 – Castillo de Chateau De Chillon

Esta en Génova y fue el que inspiro el castillo del príncipe en la película de Disney “La Sirenita”.

16 – Castillo de Bouzov

Lo podemos encontrar en la República Checa y se construyó en el siglo 14 como protección de una vía de comercio muy importante. Ha cambiado de aspecto varias veces por diversas renovaciones.

17 – Castillo de Bourtange

Se le suele llamar la fortaleza estrella y es debido a su peculiar forma. Fue sitiado por españoles y alemanes y no pudieron doblegarlo. Realmente es una fortaleza inexpugnable en todos los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here