Desde hace algún tiempo ya, hemos visto innumerables productos tecnológicos que poco a poco nos han venido abordando y se han hecho parte de nosotros e incluso se han convertido en parte importante de nuestra cotidianidad y nuestras rutinas, un buen ejemplo para ver esto podría ser los teléfonos, ¿verdad que si? Un teléfono hoy día es herramienta fundamental en muchos de nosotros, y estar sin ellos la verdad representa un problema.

Pero no solo se trata de los teléfonos o como mejor los conocemos: los smartphones, por supuesto que no. Existen otros muchos productos de uso diario y que incluso han sido parte de nosotros desde hace un buen tiempo ya, y que ahora con todos los avances electrónicos y tecnológicos que ha conseguido el hombre a través de la ciencia, dicho productos han mejorado la experiencia que ofrecen al usuario y vaya de qué manera.

Lo anterior lo pudiésemos ejemplificar también en los televisores, ¿te acuerdas como eran los TV hace años atrás? Si, vayámonos hace algún tiempo cuando no tenían color, pues pasamos del blanco y negro a millones de colores; viajemos al presente donde no solo tienen millones de colores, sino resoluciones inimaginables e incluso dimensiones grandiosas. Esto es solo un rápido recorrido para ver los avances de estos productos, pero entendamos que la idea es demostrar que esto avanza muy rápidamente y no se detiene.

En ese sentido, cuando creíamos que los televisores ya nos han ofrecido bastante, y que resultaría difícil mejorar la tecnología en la que nos encontramos ahora, resulta que nos seguimos sorprendiendo. Y veamos qué hay de nuevo

Lightberry – Lo nuevo en TV

lightberryCuando hablamos de lo nuevo en TV, lo que más está dando de qué hablar ahora mismo, se trata de la tecnología Ambilight propuesta por la grandiosa Phillips. Pues esta tecnología de iluminación busca, al igual que casi todas las innovaciones, incrementar tu experiencia haciendo uso de todos tus sentidos para involucrarte mucho mejor en la experiencia que estás viviendo. Esta tecnología en particular, lo que ha intentado es mejorar características visuales, como: contraste, brillo y profundidad; y ha sido basada en estudios que revelan la forma en como las personas ven la televisión, para que de esta forma ver la TV sea algo relajante e incluso estimulante.

Este sistema de iluminación alrededor del TV resulta bastante ventajoso, pero algunos dirán, “esto no es tan nuevo” porque la verdad tiene cabida desde 2013, sin embargo ya veremos, continua leyendo porque hay buenas noticias…..

¿Es realmente nuevo?

Algunos siguen sin elegir Phillips y lastimosamente se quedan sin disfrutar de esta tecnología, pero bueno debe existir alguna solución para quienes quieren esto y no quieren un Phillips, o quienes recientemente hicieron una compra y no desean volver a gastar en un TV, y claro que sí. Pues algunos se han dedicado a publicar por Internet un sistema para igualar la experiencia del Ambiligt en otras marcas. Se llama Lightberry.

Lightberry entonces es un sistema de iluminación, basado en un juego de luces que se controlan por un Raspberry Pi. Y son otros elementos los que se unen a esto (ya veremos cuáles son) para que sea posible interpretar la imagen y enviarla al sistema de luces, y este pueda extender la imagen y así ampliar la escena, a través de la iluminación que se encuentra en la parte trasera de la TV.

raspberry-pi2Todo eso es posible gracias a un pequeño dispositivo, que se encarga de todo el procesamiento ayudado con otros elementos, para así unir lo casero con la máxima tecnología y mediante una señalización nos permite disfrutar de este sistema de iluminación.

Se puede utilizar como Lightberry y Lightberry HD, y necesitaremos lo siguiente (productos encontrados en la página de Lightberry):

  • Duplicador HDMI
  • USB capturador con cipset 007 y convertidor HDMI – RCA
  • Convertidor Lightberry
  • Tira LEDs (puede ser de distribución: RGB, BRG, BGR)
  • Raspberry Pi con entradas HDMI

ambilightCon estos elementos, solo nos queda configurar el sistema, y esto lo podemos hacer con un asistente que fácilmente se puede encontrar en la Web. Le damos iniciar y luego cuando finalicemos la configuración veremos un lindo efecto de carrusel.

Esta es una forma sencilla y rápida de disfrutar de la grandiosa tecnología Ambilight, propuesta por Phillips y sin tener que hacer gastos en un nuevo TV, o utilizando el TV de tu marca favorita (en caso de que esta no sea Phillips)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here