Ante una tragedia de cualquier índole es cuando se prueba la verdadera capacidad que tenemos los seres humanos para solidarizarnos con nuestro prójimo y salir a la ayuda de aquellos que más lo necesitan; son incontables las historias acerca de personas que con actos heroicos han logrado salvar una o varias vidas.

Pero estas historias sorprenden aún más cuando los rescatistas son animales, ya que nos dan un claro ejemplo de que la empatía no tiene límites y que a pesar que los animales no son capaces de razonar como nosotros, el instinto de protección está presente en todas las especies. Así que veamos cuáles han sido los rescates más sorprendentes cuyos protagonistas son animales.

Leones rescatan a una niña de sus secuestradores

leones-rescateEste sorprendente hecho sucedió en África en el año 2005. Una niña de 12 años había sido secuestrada por un grupo de hombres. Tres leones que presenciaron como los secuestradores trataban a la niña los persiguieron hasta que los hombres, en su intento por huir, dejaron libre a la menor.

Fue entonces cuando los leones se quedaron junto a la niña y la protegieron durante un día y medio hasta que la policía finalmente pudo encontrarlos. De acuerdo al relato del sargento que participó en el rescate de la niña, cuando los leones vieron que la policía se acercaba empezaron a alejarse tranquilamente de la menor, permitiéndoles que pudieran rescatarla. Expertos en fauna salvaje califican este rescate de los leones como uno de los hechos más sorprendentes dada la naturaleza cazadora de estos enormes felinos.

Mamá gorila rescata a un niño de tres años

https://youtube.com/watch?v=SLDf01oYSHI

Un niño de tres años cae accidentalmente en uno de los recintos del zoológico de Brookfield Zoao, ubicado en la ciudad estadounidense de Illinois. En este recinto se encontraban siete gorilas, uno de ellos era Binti Jua, una gorila que acaba de convertirse en madre y que aún cargaba a su cría sobre su espalda.

Fue quizás este instinto materno lo que salvó la vida del pequeño niño. Al notar que el menor se encontraba en peligro, la gorila lo cargó suavemente y protegiéndolo del resto de la manada lo llevó hacia la puerta de servicio, donde los cuidadores pudieron recuperar al niño.

Orión, el rottweiler valiente

orionDurante años los rottweiler han sido considerados como una raza de perro agresiva, pero Orión le mostró al mundo que la nobleza de estos perros va más allá de los tabúes. Su heroica hazaña sucedió en Venezuela en el año 1999 durante unas inundaciones que se produjeron en las costas del caribe.

Una niña de ocho años era arrastrada por las fuertes corrientes y sin dudarlo Orión se lanzó al agua, nadó entre la corriente hasta llegar a la niña y luego la llevó a la orilla. Pero la acción de rescate de Orión no terminaría allí; el perro se volvió a lanzar al agua y durante toda la noche rescató una a una a todas las personas que se encontraban en peligro. Al finalizar esta heroica jornada los testigos pudieron contabilizar un total de 37 rescates para este asombroso perro que posteriormente recibió una medalla de honor al valor.

Bebé abandonado es salvado por perrita callejera

bebe-brasilUn bebé recién nacido fue abandonado en una caja en una calle de Brasil. Una perrita callejera al olfatear la caja descubrió a la pequeña criatura, por lo que ayudada de su hocico empezó a arrastrar la caja hasta una calle donde sus ladridos despertaron a los vecinos. Al descubrir la caja con el bebé los vecinos llamaron a la policía quienes informaron que el pequeño tenía solamente unas pocas horas de haber nacido y que gracias a la acción de la perra pudo recibir atención oportuna.

Turco el labrador y el terremoto en Haití

turcoTurco es el nombre de un labrador que fue rescatado de la calle por un grupo de soldados de Valladolid. El perro estaba desnutrido, invadido por parásitos y ni siquiera era capaz de ladrar. El grupo de soldados se encargó de él hasta que recuperó su fortaleza, fue entonces cuando un miembro del cuerpo de bomberos empezó a entrenar al perro descubriendo que tenía un gran talento en las labores de rescate.

Gracias a esto turco fue llevado como miembro del equipo de rescate durante el terremoto en Haití. Su rescate más memorable fue el de un niño de dos años que había quedado enterrado entre los escombros de su casa durante dos días, la agudeza olfativa de Turco facilitó a los rescatistas llegar al niño. Turco ayudó además en el rescate de otras 18 personas durante esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here