El invierno puede ser muy duro en ciertas partes del mundo, a no ser que hagas que sea algo divertido y encima consigas batir algún que otro record. Esto es lo que debieron pensar en la localidad polaca de Zakopane, donde esté el Laberinto de Hielo hecho enteramente de hielo y nieve. Ha sido creado por los diseñadores Darek Pytlik y Artur Haber, y está considerado hoy por hoy como el laberinto más grande del mundo. Diseñar este gigantesco laberinto no fue una tarea fácil para estos diseñadores ni las 40 personas que les ayudaron a realizarlo. El equipo estuvo formado por montañeros expertos y profesionales de la construcción. Gracias a un equipo como este, se consiguió terminar en cuatro meses y muchas noches sin dormir.

Problemas con el Laberinto de Hielo más grande de todos

Según comentan los diseñadores, uno de los mayores problemas eran las bajas temperaturas. Tampoco fue fácil tener que cortar diariamente unos sesenta cubos de hielo para hacer las paredes del laberinto. El trabajo era básicamente tener que enfrentarse a los cambios del tiempo manejando un material que de por si estaba helado. Después de un gran trabajo en equipo, finalmente se terminó este laberinto de 2500 metros cuadrados. Por este motivo ha entrado en el libro de los Record Guiness. Se consiguió doblar el tamaño del anterior record.

La idea de un laberinto de hielo como este ha recordado a mucha gente la película de “El Resplandor”. Lo cierto es que viendo el video no nos extraña. De todos modos, los diseñadores de este enrevesado puzzle de hielo han dicho está diseñado para ayudarte a encontrar la salida. Según sus palabras “En el laberinto puedes estar un poco perdido, pero hay muchas atracciones. Se pueden ver bloques de hielo con cosas dentro. Los visitantes al final siempre encuentran la salida, por lo que es totalmente seguro”. Si quieres visitarlo, solo hay que ir a Zakopane y meterse en el laberinto, ya que está abierto a todo el mundo.

Os dejamos un video para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here