Japón tiene un gran número de tradiciones que se han mantenido durante siglos.  Una de ellas no deja de ser curiosa y potencialmente peligrosa, y es cabalgar sobre grandes troncos de madera a toda velocidad. El festival de Onbashira se celebra cada seis años en la región de Suwa, y los participantes bajan por colinas con mucha pendientes montados en troncos de árbol. La única protección que tienen es una ropa algo más gruesa de lo normal y su fuerza. El último de estos festivales se celebró esta primavera y se han grabado estas secuencias que puedes ver en el siguiente video.

Se puede comprobar en el video como formar parte de este festiva es un riesgo para la salud. Hay muchas posibilidades de que algo salga mal y acabar con serias heridas. En anteriores festivales se han dado casos de personas que han muerto realizando estos viajes montados en troncos. Sin embargo, este ritual se considera sagrado y es un honor poder participar. Por tanto, no se piensa demasiado en las consecuencias que puedan pasar.

Lo primero que hacen los participantes es cortar un árbol. Lo siguiente es llevarlo por las calles de la ciudad como si de un desfile se tratara. El tronco luego es llevado campo a través hacia una zona de Suwa con grandes colinas. Una vez que se llega al destino los troncos son izados como si fueran pilares sagrados. De esta forma se pone en marcha una especie de santuario. La segunda parte del ritual se puede ver en el video, y valen más unas imágenes que cualquier explicación que podamos dar en este blog. Es espectacular pero se aconseja no probarlo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here