Hace pocos días los medios dieron la noticia de una de esas muertes que nos recuerda a las clásicas películas de espías y conspiraciones. Max Spiers fue encontrado muerto en Polonia, donde había ido a dar una charla sobre su tema favorito, teorías de la conspiración y ovnis. Le encontraron en el sofá donde estaba instalado, y las circunstancias de la muerte son de las más extrañas. Se ha descargado que muriera por causas naturales, aunque no se hizo ninguna autopsia para saber lo que pasó. De hecho, la familia lo ha pedido y ha sido denegado. Según su familia, Max Spiers hacía rigurosas investigaciones que se extendían a varios gobiernos, lo cual hizo que tuviera muchos enemigos. ¿Podría haber descubierto algo que no se suponía que tenía que saber?

foto-1

Lo que está claro es que Spiers, de 39 años de edad sabía que algo no iba bien.  Días antes de su muerte escribió a su madre un mensaje de texto diciendo que estaba metido en un lío, y si algo le pasaba que lo investigaran. Aunque vivía en los Estados Unidos, había vuelto a Inglaterra a ver a su madre antes de viajar a Polonia. Poco podía saber que sería el lugar de su destino fatal. Su carrera dando charlas sobre conspiraciones se había lanzado recientemente y ya l invitaban a conferencias en varios sitios. Esta charla en Polonia sería una más de tantas. En su estancia en Polonia estuvo con una amiga a la que hace tiempo no veía. Ella fue la que le encontró en el sofá.

Los momentos antes de su muerte también son inquietantes porque se empezó a poner malo y a vomitar un líquido negro. Esto es un claro signo de envenenamiento.  ¿Quién querría envenenar a alguien de esta manera? Max Spiers empezó su carrera investigando sitios donde supuestamente había avistamientos de ovnis. También se dedicaba a destapar fraudes en este sentido. Como ya sabemos, muchos de estos avistamientos  finalmente están preparados con trucos y efectos. Sin embargo, más tarde extendió sus investigaciones a las vidas de políticos, conocidos hombres de negocios y del entretenimiento.

foto-2

Su muerte inexplicable y la forma en que las autoridades trataron el tema hacen que muchos sospechen que fue asesinado agentes gubernamentales. La creencia muchos seguidores de los ovnis son que la gente que se acerca demasiado a la verdad de este asunto, son eliminados por los servicios secretos. Por este motivo no solo los padres están pidiendo una autopsia, sino mucha más gente que cree que fue eliminado porque sabía demasiado.  Según la familia de Max, estaba en muy buena forma y es muy raro que alguien muera de repente en su sofá.

¿Cuál es la versión oficial de la muerte de Max Spiers?

foto-3

Según la madre del investigador, lo único que tiene es un certificado de defunción que dice que murió por causas naturales. No se hicieron más pruebas de porque un hombre sano de mediana edad murió súbitamente en su apartamento. Las autoridades polacas también han rehusado a dar documentos alegando que no tienen los permisos para ello. El cuerpo fue enterrado en un cementerio de Canterbury una semana después de su muerte. Antes de enterrarlo se le hizo un examen post mortem, aunque dos meses después no hay resultados.

La teoría es que el veneno usado puede ser de una naturaleza muy difícil de detectar. Por este motivo es tan importante hacer pruebas más en profundidad. Toda la familia está pendiente de lo que realmente pasó. Aun así, puede llevar mucho tiempo descubrir algo, si realmente se acaba descubriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here