Hemos hablado antes de lugares extraños e incluso inquietantes en flipada.com, pero sin duda uno de los más siniestros es la isla de las muñecas. Esta isla se encuentra en México y si te gustan los sitios que realmente dan miedo, es el lugar que tienes que visitar. Se encuentra a unos treinta kilómetros al sur de la ciudad de México y la isla está plagada de miles de muñecas. Todas están colgadas de árboles y cables por todos lados. ¿Qué historia hay detrás de la isla de las muñecas? Te lo contamos ahora mismo.

La leyenda de la isla de las muñecas

Cuenta la historia que una niña se ahogó en la isla en extrañas circunstancias. Ocurrió hace mucho años y fue encontrada por un hombre llamado Don Julián Santana Barrera. Estaba flotando en uno de los canales que pasan por la isla y fue enterrada sin haber descubierto como había sido su muerte. Poco después Don Julián encontró la muñeca de la niña flotando en el agua. Lo que hizo fue colgar la muñeca de un árbol en señal de respeto a la niña ahogada.

Don Julián se sentía bastante por no haber podido salvar a la niña. Aunque no tuvo nada que ver con la muerte, se culpaba de no haber estado en el momento en que se ahogó. Posiblemente lo podría haber evitado. Al final se convirtió en un recluso en la isla y de alguna manera se convirtió en el cuidador del lugar.

El comienzo de los sucesos extraños

Según pasaba el tiempo, el hombre empezó a decir que había escuchado cosas extrañas en la isla. Oía pasos y gritos de una mujer provenientes del bosque que había en la isla de las muñecas. El hecho de que estuviera a muchos kilómetros de la civilización y encima en una isla lo hacía más extraño aun. Estaba seguro que era el espíritu de la niña que se había ahogado, la cual había poseído a la muñeca que había encontrado. A partir de entonces empezó a colgar muñecas por toda la isla pensando que así calmaría el torturado espíritu.

Estuvo durante quince años colgado todas las muñecas que caían en sus manos. El resultado fue que la isla tomó una extraña apariencia. Muchas de las muñecas ya de por si eran siniestras, donde muchas ni siquiera estaban enteras. Don Julián se ganaba la vida cultivando diferentes verduras y flores para luego venderlas en una localidad cercana. No era muy hablador y prefería la soledad en “su isla”. Su muerte también fue extraña ya que su sobrino encontró su cuerpo en el mismo canal en el que la niña Vania muerto quince años antes.

Hay testimonios de fenómenos paranormales en la isla

La muerte de Don Julián no finalizó la leyenda de la isla de las muñecas. Su familia se quedó con sus pertenencias y pensaron en sacar beneficios de los años en que había decorado la isla con muñecas. Lo convirtieron en un destino turístico, donde los turistas podían llevar sus muñecas y colgarlas. Esto hizo que la isla se llenara aun más de muñecas de todo tipo. También dejan monedas y otros objetos por todos lados. Esto le ha dado a la isla un aspecto más curioso. Hay varios viajes organizados a la isla, donde se puede coger el ferry. El viaje son unas dos horas en barco.

En la isla de las muñecas también hay increíbles paisajes con una impresionantes fauna de pájaros de todo tipo. La parte siniestras se une a la belleza natural de la isla. Sin embargo, hay muchos testimonios de turistas que han dicho que han presenciado fenómenos paranormales. Mientras visitaban la isla han escuchado voces extrañas y ruidos antinaturales. Algunas han dicho como las muñecas colgadas de los árboles cambiaban de posición mirándoles todo el tiempo.

Lo cierto es que el aspecto de las muñecas puede ser el motivo de que la gente vea y oiga cosas. Tiene muchos años y se han estropeado mucho por las inclemencias del tiempo. A muchas muñecas les faltan los miembros, aparte de que se han llenado de insectos. No es extraño ver muchas telarañas en las muñecas como insectos saliendo de las bocas y cuencas de los ojos.

¿Está la isla de las muñecas realmente embrujada?

Como se ha dicho, mucha gente ha dicho haber visto a las muñecas moviéndose. Pueden ser los miembros o la cabeza. También se dice que algunas abren de repente los ojos sin motivo. Lo más comentado son los susurros que emiten y algunas de las muñecas incluso lloran. Se dice que esto puede ser por los insectos que llevan dentro, los cuales mueven las muñecas. Sin embargo, algunos de los movimientos son tan extremos que se descarta esta explicación.

El programa “Ghost Adventures” le dedicó un episodio para ver que hay de verdad en estos fenómenos extraños. Durante su investigación se enteraron que durante la revolución mejicana a principios del siglo XX muchos cuerpos fueron tirados en los canales de la isla de las muñecas. El equipo del programa pudo ver como algunas latas se movían solas y escuchaban susurros en la espesura. Incluso un fuego se inició sin explicación donde habían estado unos momentos antes. Lo que más les impresionó fue como varias muñecas se empezaron a reír de una forma histérica. Ninguna de ellas tenía pilas, por lo que no pudieron explicar lo que pasó.

La Verdadera Historia de la Isla de las Muñecas
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here