Hay inventos que se han conseguido a lo largo de los años que son increíbles. Sin embargo, eso no es nada comparado con lo que se quiere conseguir en el futuro. Como todos sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados. Cosas que hace pocos años parecían imposibles ahora son cosas habituales que usan con normalidad. Te ponemos una lista de algunos increíbles inventos que se espera que existan en el futuro, y que cambiarán mucho la forma de ver las cosas en nuestro mundo.

1 – Elevadores espaciales

Este invento ya lleva tiempo queriendo ponerse en marcha, aunque no es algo tan fácil. La idea es hacer una estructura para poder transportar materiales y personas desde una superficie hasta el espacio. La superficie puede ser la Tierra, la Luna o cualquier otro planeta, pero se quiere facilitar que el transporte sea rápido y seguro en la carrera espacial. El primer proyecto de este tipo trata de un hacer una pasarela entre la Tierra y el espacio. Se utilizaría para ayudar a ciertas construcciones en el espacio. La pregunta es, ¿se puede hacer? La respuesta es que si.

De todos modos que no se espere ver un elevador espacial en poco tiempo. El primero se espera hacer en forma de cable que se elevará hasta el cielo a un dispositivo en órbita. Según la Tierra vaya rotando, el cable se mantendrá tenso y se moverá con el dispositivo en el espacio. Por este cable se subirán y bajarán todo tipo de cosas sin tener que hacer un lanzamiento de cohetes.

2 – Viajes interestelares

La definición de un viaje interestelar es viajar de una estrella a otra. De momento solo hemos podido ver esta forma de viajar por el espacio en el cine y las novelas. Es un concepto mucho más complicado que los viajes interplanetarios por las inmensas distancias que supone. Si se pudiera dominar esta tecnología el poder ir a otros mundos permitiría colonizar otras galaxias, descubrir nuevos horizontes y hacer descubrimientos alucinantes. La tecnología para hacer esto ya está siendo desarrollada, aunque está en pañales.

La NASA ha identificado dos elementos para poder hacer estos viajes. Técnicamente es posible pero hace faltan muchas cosas para poderlo conseguir tan pronto.

3 –  Campos de energía para protegernos

Esto también lo hemos visto en infinidad de películas. Son campos de fuerza que paran las balas y los misiles sin esfuerzo, ya sea absorbiendo el impacto o desviándolo. Aunque de momento solo lo hemos visto en el cine y la literatura,  es algo que los investigadores se toman muy en serio. ¿Se podría poner esta tecnología en marcha y usarla como escudo? En este caso la respuesta no es tan clara. Los científicos siguen estudiando como poder hacerlo, y creen que en un futuro si sería posible. El problema es que hay muchos problemas para resolverlo. Uno de los problemas es el uso de la energía para crear el escudo. Haría falta mucha y saber como modificarla en una forma sólida.

4 – El medicamento definitivo

Se piensa en la posibilidad de crear algo que pudiera librar al ser humano de toda enfermedad. Podría curar el cáncer, el sida, infecciones por bacterias y virus, o incluso prolongarnos la vida. Según avanza la medicina se hacen muchas preguntas de si se podría crear un medicamento que curar o previniera cualquier enfermedad. Se piensa que el futuro podría existir algo así, sobre todo con el estudio de la genérica. Aun así, falta mucho tiempo para que algo así exista, si es que realmente lo pueden hacer.

5 – Vencer a la gravedad

La idea de crear zonas libres de gravedad según nos convenga es algo que se lleva pensando hace tiempo. No solo es controlar la gravedad en ciertas áreas, sino que objetos específicos para que puedan flotar como un globo. Sería algo revolucionario en el mundo del transporte. El problema es que parece que es algo que de momento no se puede hacer. Sin embargo, existen algunas teorías que pueden llevar a pensar que se podría hacer algún día. Se habla de que el efecto Biefeld-Brown podría ser un principio para conseguir esto.

La idea es crear una nube de iones cargados positivamente, los cuales son atraídos a un electrodo cargado negativamente. En este punto son neutralizados, lo cual produce un impacto. Si se puede hacer miles de veces dejaría una espacia de vació en el espacio causando que un objeto quedara flotando por encima del suelo.

6 – Un túnel que atraviese los océanos

Tenemos autopistas y carreteras por todo el planeta. ¿Por qué no hacerlas también en los océanos por medio de túneles? El poder unir América y Europa por medio de un túnel es algo que se lleva pensando hace mucho. No sería un túnel cual

quier, sino un súper túnel. Hace una obra semejante es algo que requiere mucho trabajo, aunque la facilidad de viajar entre dos contendientes sería increíble. De momento no hay nadie que se haya planteado poner este proyecto en marcha, aunque es algo que está en la mente de todos. Un túnel de este tipo sería más de 200 veces más largo que cualquier túnel que existen hoy en día.

7 – WiFi planetario

¿Te imaginas que hubiera WiFi  en todas partes del planeta Tierra de forma constante? Dicho de otra manera, que hubiera acceso a Internet en todos los rincones del planeta. Hoy en día el WiFi se provee por zonas y usando cientos de routers para dar el servicio de Internet. La tecnología ya existe en varias ciudades. Sin embargo, hacerlo global por todo el mundo es algo muy diferente. Eso no significa que no se pueda hacer, aunque el costo sería grande. En el futuro se verá si interesa hacerlo o no.

8 – Ciudades flotantes en el océano

Otra de las cosas que se han tenido en mente durante años es poner asentamientos en el mar. No hablamos de plataformas submarinas o islas artificiales, sino verdaderas ciudades flotantes en el océano. Siendo cada vez más, el poder tener más espacio es primordial en el futuro. Mientras que no podamos colonizar otros planetas, parece más fácil poner vivir en asentamientos flotantes. Es algo que se puede hacer, aunque el problema es el dinero que cuesta hacerlo. Hoy en día se sigue sin ver viable, pero puede que llegue el día que si se tenga que hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here